Playstation 4 recibirá un parche el día de lanzamiento

INCORPORA CARACTERÍSTICAS YA ANUNCIADAS

Por Sergio Mediavilla

El 25 de Octubre 2013 | 23:49

La próxima plataforma de Sony recibirá el mismo día 29 de Noviembre un parche que incorpora algunas de las características ya conocidas de la plataforma.

A lo largo de esta generación de consolas hemos sido testigos de como a través de diversas actualizaciones llegaban a ellas nuevos servicios y opciones. Una tendencia que continuará en la próxima generación desde el primer día, ya que PlayStation 4 también se suma a la actualización inicial, como ya ocurre con Wii U y Xbox One.

Versión 1.50

.

La división europea de Sony ha comunicado que desde el mismo día 29 de Noviembre se encontrará disponible una actualización del sistema incluido en la plataforma que incorpora numerosas características ya detalladas durante estos meses y que pasamos a comentar a continuación. Esta actualización se trata de la versión 1.50 del sistema, con un peso de unos 300 MB.

Playstation 4 recibirá un parche el día de lanzamiento

Juego a distancia: Los usuarios accederán a los títulos de PlayStation 4 y jugarlos en una PS Vita a través de la red Wifi utilizando 'PS4 Link', que se lanzará en la próxima actualización de la plataforma portátil.

Segunda pantalla: Los usuarios pueden utilizar la aplicación 'PS4 Link' para PS Vita o PlayStation App para smartphones y tablets, y así usar estos dispositivos como segunda pantalla en títulos compatibles.

Grabar: PlayStation 4 permitirá a los usuarios captar los últimos 15 minutos de juego y hacer capturas de pantalla mientras se continúa jugando. Desde el lanzamiento de PlayStation 4, los usuarios podrán compartir sus imágenes y vídeos con amigos en Facebook y las capturas con seguidores en Twitter.

Emitir y observar gameplay: PS4 permitirá a los usuarios emitir sus partidas en tiempo real usando servicios de streaming como Ustream y Twitch.

Jugar mientras se descarga: Gracias a esta función el jugador podrá jugar al título mientras éste se está descargando.

Identificación múltiple: Un máximo de cuatro usuarios pueden identificarse en una sola PlayStation 4 al mismo tiempo. Estos jugadores pueden usar sus propios datos guardados para jugar a juegos y también ganar trofeos en sus propias cuentas, incluso cuando juegan en modos multijugador.

Fiesta (chat de voz): Empleando un headset, el incluido junto al sistema, los usuarios podrán chatear con hasta 8 amigos en las diferentes aplicaciones o juegos. Además los jugadores pueden usar esta opción para charlar entre PlayStation 4 y PS Vita.

Reconocimiento facial y comandos de voz: Los usuarios con PlayStation Camera podrán registrar su imagen facial en sus PlayStation 4 e identificarse en sus sistemas usando el reconocimiento facial en lugar del mando. Además los usuarios pueden utilizar comandos de voz para arrancar juegos y apagar el sistema, entre otras funciones.

Reproductor de música de fondo: Los usuarios pueden disfrutar del juego mientras escuchan música de fondo con Music Unlimited, un servicio de música digital basado en la nube. También pueden chatear con amigos mientras escuchan música.

Multijugador online: Los miembros de PlayStation Plus podrán jugar online a títulos de PS4 mediante la red. PS Plus facilita el unirse a partidas online de muchas maneras, incluyendo la posibilidad de unirse fácilmente a un juego desde una emisión en directo o de chats de voz.

Reproductor de Blu-ray Disc y DVD: Los usuarios no solo pueden disfrutar de videojuegos en su PS4, sino también de películas en Blu-ray y DVD. Cuando se use por primera vez, los usuarios deben conectarse a Internet para activar esta función.

Sony ha afirmado que próximamente dará más detalles sobre ésta y futuras actualizaciones.

Artículos recomendados