Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PlayStation 4 podría llegar a las tiendas en 2013 con lector de discos

NUEVOS RUMORES

Por Jesús Agudo

El 31 de Mayo 2012 | 17:32

Los últimos rumores que se centran en la "next gen" de Sony ponen más cerca su lanzamiento, y explican por qué Internet no está preparado para una consola totalmente digital.

La próxima generación de consolas regresa a la actualidad, a pocos días del comienzo del E3 2012. En esta ocasión nos centramos en la sucesora de PlayStation 3, que según las fuentes del Wall Street Journalestaría pensada para llegar a las tiendas el año que viene.

PlayStation 4

A diferencia de la gran mayoría de analistas, no ofrecen detalles del por qué se han decantado por esta fecha, pero sí quieren remarcar en el asunto de la posibilidad de ser una consola que solamente trabaje con contenido digital.

Hace muy poco se rumoreaba la posibilidad de que viéramos en el E3 2012 una PlayStation 4 sin lector de discos, pero al parecer Sony no está por la labor de eliminar los Blu-Ray todavía. La razón es la gran diferencia de conexiones que existen en distintas regiones del mundo. No ven muy interesante de cara a las ventas que zonas sin buena conexión a Internet requirieran un tiempo excesivo para descargar los juegos.

Unificación necesaria

Lo mismo ocurriría con Xbox 720, que ha pasado por los mismos rumores que casi cualquier posible "next gen". Hasta que no esté unificada una velocidad aceptable en casi la totalidad de países, es dudoso que den el salto y den por muertos a los formatos físicos. Lo que queda claro es que la nueva generación de consolas va a estar muy presente en Los Angeles durante los próximos días, les guste o no.

Artículos recomendados