PS4 generó en España más dinero que Xbox One y Wii U juntas en 2014

SONY MANDA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 25 de Marzo 2015 | 14:48

Según AEVI, PS4 generó en España más dinero que sus competidoras directas juntas.

Ayer mismo nos hicimos eco de los buenos resultados de la industria del videojuego en nuestro país durante el pasado año 2014 a raíz de la información desprendida por AEVI, la Asociación Española de Videojuegos. Sin embargo, ahora conocemos más de cerca estos datos y vamos a ver cómo han evolucionado los sistemas de nueva generación con datos y cifras cercanas a la concreción, no solamente lo referente al software.

En España manda PlayStation

Y es que lo primero que llama la atención es la buena salud del hardware, con un 9,4% más. ¿En qué se traduce todo esto? Pues PlayStation 4 y en menor medida Xbox One y Wii U se están consolidado como sistemas de entretenimiento sólidos, de prioridad para el público de a pie y que se ha ganado a aquellos que hasta el momento usaban Wii, PS3 o Xbox One. Recalcar la presencia de Wii U entre los sistemas de nueva generación; por mucho que le pese a algunos, son tres las consolas domésticas de la Octava Generación, no dos, y afortunadamente podemos hablar de grandes resultados en general.

ps4

Así pues, comencemos por la líder no solamente en ámbito nacional sino mundial en términos de ventas como es PlayStation 4, que consiguió vender 1.3 millones de juegos, un 451.2% más que en 2013. Cabe destacar que tanto Xbox One como PS4 estuvieron tan solo un mes completo en las estanterías de las tiendas, de ahí esa ingente subida porcentual.

Xbox One, por su parte, logra vender 0.2 millones, mientras que Wii U le gana la partida a la consola de Microsoft con 0.36 millones juegos. Así pues, los datos hablan por sí solos, y es que PS4 deja por los suelos los resultados de sus competidoras y es capaz de multiplicar por dos esas cifras de forma conjunta.

Sin embargo, PlayStation 3 sigue siendo la opción preferida de los españoles, con casi 3 millones de copias generados ella sola. ¿Cuánto tiempo conseguirá PS3 aguantar este increíble ritmo en ventas?

Artículos recomendados