Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

PlayStation 4 ha tenido el mejor Black Friday de la historia de la marca

TOPE DE VENTAS

PlayStation 4 ha tenido el mejor Black Friday de la historia de la marca

Por Juan Pedro Prat

El 28 de Noviembre 2017 | 11:34

Casi se superan las cifras de su año de lanzamiento

PlayStation 4 ha tenido el mejor Black Friday en toda la historia de la marca PlayStation. Ha sido la propia Sony la que ha confirmado que el rendimiento de su nueva consola en esta festividad consumista ha sido más que bueno, superando las cifras de los anteriores años y de las anteriores generaciones de máquinas. La compañía asegura que han vendido más consolas en este día que en el resto de Black Friday de sus 22 años de vida.

Aumentando los beneficios

Las cifras del pasado Viernes Negro están comenzado a salir ahora a la luz. Si ayer os informábamos que Nintendo Switch había triunfado en este evento norteamericano, ahora podemos decir que PlayStation 4 no se ha quedado atrás. Aunque parece que las informaciones no hablan de ser la consola que más ha vendido, Sony tiene claro que esta festividad les sale más que rentable.

PlayStation 4

Eric Lempel, vicepresidente de Sony Interactive Entertainment, ha aparecido en la CNBC para hablar de los buenos resultados que ha tenido su compañía durante el Black Friday. Lempel ha asegurado que se han vendido más PS4 en este día (este año) que en los 22 años de historia de la marca (también en los Black Friday). Además, según los últimos resultados financieros de la compañía, sus beneficios aumentaron un 346% y gran parte de ellos se debe a la marca PlayStation.

PlayStation 4 todavía tiene pendiente superar las cifras de 2013, año en el que coincidieron el lanzamiento de la consola (en noviembre también) y el Black Friday. A pesar de ello, los japoneses se muestran muy contentos con los resultados obtenidos.

Artículos recomendados