Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

PlayStation 4 llegaría antes que Xbox 720, y PS Vita funcionaría como mando de la misma

NEXT GEN

Por Andrés García Carabantes

El 3 de Abril 2012 | 09:01

La información se la ha dado una "fuente misteriosa" a la página web VG247, y asegura que hace al menos dos años desde que Sony empezó a diseñar la consola, y que saldrá antes que la de Microsoft.

Todavía no hay nada confirmado de forma oficial, pues ni Sony ha dado las fechas reales de PlayStation 4 ni Microsoft ha anunciado las de Xbox 720, pero esta fuente asegura que la primera saldría, como pronto, durante las vacaciones de 2013, y seguro que antes que la segunda.

Los desarrolladores ya podrían estar trabajando en ella

Según la página web y su fuente, Sony tiene ya unos cuantos "partners" seleccionados (haciendo mención específica a Ubisoft), que están trabajando en PlayStation 4. No es la primera vez que se rumorea que ya hay ciertas empresas concretando proyectos para la next gen nipona, lo cual puede dar mayor credibilidad a la fuente.

La nueva consola de Sony todavía sigue siendo un misterio

Además, también se comenta que parte del hardware de PS Vita en su lanzamiento fue alterado para que pudiera interactuar con PlayStation 4 de forma similar a Wii U y su mando-tablet. Los juegos de PS4 serían, pues, jugables usando los joysticks y la pantalla táctil de la portátil de Sony.

Esto, aun así, se contradice con las noticias oficiales de Sony, pues hace poco un ejecutivo de la empresa aseguró que serían los últimos en anunciar su título de next gen. Por ahora sólo Nintendo y Wii U han comentado sobre fechas de salida, y lo más probable es, que no se sepa nada oficial de PS4 hasta dentro de un tiempo, pues desde la compañía ya anunciaron que no tenían planeado traer nada al respecto durante el E3 2012.

Artículos recomendados