Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Playstation 4 se impone en Estados Unidos

HABITUAL DE MICROSOFT

Por Sergio Mediavilla

El 13 de Diciembre 2013 | 09:28

La nueva consola de Sony se ha impuesto durante el pasado mes de Noviembre a la propuesta de Microsoft en un territorio que se había mostrado afín a Xbox.

Durante el pasado mes de Noviembre tuvieron lugar los lanzamientos de las respectivas consolas de nueva generación de Sony y Microsoft, dando así comienzo a una nueva batalla por las cifras de consolas vendidas, algo que según NPD, da ventaja a la compañía responsable de PlayStation 4.

Éxito en mercado contrario

NPD ofrece los datos del mercado estadounidense, que desde la llegada de la marca Xbox se ha mostrado mucho más afín a ésta que a la marca Playstation, siendo una tendencia que parece haber llegado a su fin, al menos de forma temporal, con el lanzamiento de las nuevas consolas, ya que el estudio da una amplia ventaja a la consola de Sony.

Playstation 4

Ni la compañía ni NPD han ofrecido los datos exactos de ventas, pero sí han adelantado que se trata del hardware más vendido durante todo el mes de Noviembre en el país, mientras que Xbox One ha conseguido vender desde su lanzamiento el pasado día 22 de Noviembre909.132 unidades, algo que la posiciona en una segunda posición, seguida por Nintendo 3DS y Xbox 360.

Al tener un lanzamiento posterior a PlayStation 4, el estudio calcula que se han vendido 101.000 consolas por día, lo que la convierte en la consola que más rápido vende, aunque no ha suficiente para superar a la plataforma rival.

Como decíamos, la portátil de Nintendo se posiciona en un tercer lugar con 770.000 unidades vendidas durante el mes, superando ampliamente los 10,5 millones de consolas en los hogares.

Respecto a la consola de sobremesa de Nintendo no se han facilitado datos, pero las estimaciones afirman que sus ventas han aumentado más allá del 300%, consiguiendo vender unos 220.000 unidades durante el mes.

En lo referente a software parece que Sony se vuelve a imponer a sus competidoras más directas ya que, aunque no se encuentra ningún exclusivo dentro de la lista, muchos de los títulos multiplatforma han vendido más en las plataformas de la compañía. Una lista que pasamos a detallar a continuación.

1. 'Call of Duty: Ghosts'

2. 'Battlefield 4'

3. 'Assassin's Creed IV: Black Flag'

4. 'Assassin's Creed IV: Black Flag'

5. 'Grand Theft Auto V'

6. 'NBA 2K14'

7. 'Skylanders SWAP Force'

8. 'Just Dance 2014'

9. 'Disney Infinity'

10. 'FIFA 14'

Artículos recomendados