Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

PlayStation 4 habría vendido ya 90 millones de consolas en todo el mundo

CRECIMIENTO

PlayStation 4 habría vendido ya 90 millones de consolas en todo el mundo

Por Juan Pedro Prat

El 2 de Enero 2019 | 11:33

La máquina va camino de alcanzar losa 102 millones de PlayStation 2

PlayStation 4 ya es una de las consolas más vendidas de la historia de Sony y eso que su ciclo de vida todavía no ha terminado. La consola sigue manteniéndose arriba en la lista de las más vendidas incluso cinco años después de su lanzamiento, algo que demuestra la buena salud que tiene y también el extenso catálogo de juegos que ofrece a sus usuarios. Pues bien, según nuevas informaciones, PlayStation 4 habría cerrado 2018 con 90 millones de consolas vendidas.

Superándose a si mismos

La carrera por las ventas está siempre ahí, pero Sony también tiene que superarse a sí misma para poder salir verdaderamente victoriosa de cada generación. PS5 está ya en el horno y es cuestión de tiempo que se anuncie la nueva máquina, pero mientras tanto PlayStation 4 sigue dominando el mercado. Hace un par de meses, la máquina había conseguido vender 86,1 millones de unidades en todo el mundo y ahora habría vuelto a elevar esa cifra poco tiempo después.

Según The Hunter, editor de videojuegos, tecnología y medios en Walmart Canadá, PlayStation 4 habría vendido ya 90 millones de consolas en todo el mundo. La información de esta persona no es oficial y Sony no se ha pronunciado al respecto, pero no es una cifra desproporcionada, ya que los últimos informes situaban sus ventas en un número bastante parecido. Entre octubre y diciembre, PS4 habría conseguido colocar unos 4 millones de consolas, nada descabellado si tenemos en cuenta que desde entonces han llegado al mercado títulos como 'Red Dead Redemption II' y hemos tenido también las navidades (y el Black Friday) de por medio.

PlayStation 4

De confirmarse esta información, PS4 se quedaría bastante cerca de PlayStation 2, una de las consolas más vendidas de la historia, la cual se quedó en 102 millones de unidades vendidas. De seguir este ritmo, a finales de 2019 Sony marcaría otro récord histórico.

Artículos recomendados