Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

PlayStation 4 deja de dar soporte a Facebook

SE ACABÓ COMPARTIR

PlayStation 4 deja de dar soporte a Facebook

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 8 de Octubre 2019 | 17:54

En un comunicado oficial, Sony detalla las implicaciones del fin del acuerdo: se acabó compartir entre ambas plataformas.

Tras la actualización 7.00, Sony anuncia oficialmente que deja de dar soporte a Facebook, imposibilitando la opción de enlazar la cuenta con la red social. Las implicaciones de esta decisión van más allá, y se corta de raíz la posibilidad de compartir imágenes y gameplays entre ambas plataformas.

En un comunicado oficial, la compañía japonesa redacta que ha dejado de dar apoyo a la red social, y explica las implicaciones que ello supone:

-'Las funciones para compartir de PlayStation 4 seguirán siendo las mismas, excepto que Facebook ya no se ofrecerá como destino para compartir capturas de pantalla, vídeos, música, detalles de trofeos o enlaces a transmisiones de juego'.

-'Los usuarios ya no podrán vincular su cuenta de Facebook a su cuenta de PlayStation Network. Esto significa que se eliminarán las funciones de la Lista de amigos, como agregar amigos de Facebook'. 

-'Las imágenes de perfil importadas de Facebook ya no se utilizarán. Recomendamos seleccionar una nueva imagen para que los amigos de PlayStation lo identifiquen. Hay varias opciones para cambiar su foto de perfil en PS4 a un Avatar o imagen de su elección'. 

Facebook/PlayStation 4

Si eres uno de los afectados y actualmente no tienes imagen para el perfil, en PS4, ve a [Configuración]> [Administración de cuentas]> [Información de la cuenta]> [Perfil]> [Imagen de perfil]. Allí podrás seleccionar una de las imágenes predeterminadas que hay a tu disposición.

Quizá en un futuro.

Sony no ha dado explicaciones del por qué se ha tomado esta decisión. Por su parte, tampoco Facebook se ha pronunciado al respeto. No obstante no es de extrañar este tipo de decisiones en compañías tan grandes; la propia Facebook empezó a restringir a terceros durante el año 2018, y es posible que esta decisión fuera pactada desde hace mucho tiempo. Tal vez de cara al nuevo ciclo, con PS5, ambas compañías vuelvan a ofrecer soporte mutuo.

Sony

Artículos recomendados