avatar

Playstation 4 le cuesta a Sony 381 dólares
1
SEGÚN LA FIRMA IHS

Playstation 4 le cuesta a Sony 381 dólares

La firma se ha dedicado a valorar cada uno de los componentes incluidos en la nueva plataforma de la compañía, incluyendo el nuevo Dualshock 4.

Por Sergio Mediavilla
PS4
Categoría: Noticias
19 de Noviembre 2013 | 19:48

Con el lanzamiento el pasado 15 de Noviembre de PlayStation 4 comenzaba oficialmente la nueva generación para Sony, que a diferencia de los orígenes de PlayStation 3, se ha presentado con un gran éxito, donde en 24 horas se han vendido 1 millón de consolas sólo en territorio norteamericano a un precio de 399 dólares.

Costes para Sony

Y como viene siendo habitual con el lanzamiento de cada plataforma o rediseño, varias firmas se dedican a evaluar el coste de producción por unidades de cada nueva plataforma, teniendo PlayStation 4 un coste de producción de 381 dólares según afirma la firma IHS, lo que dejaría un margen de beneficios para la compañía de algo más de 19 dólares.

Playstation 4 le cuesta a Sony 381 dólares

Según revela la firma, el componente más caro en el proceso de producción sería el procesador de AMD, que tendría un costo de 100 dólares, seguido por los chips de memoria, que costarían 88 dólares.

Tras ellos ya se encuentran otros elementos de la consola, como el disco duro Seagate por 37 o los componentes ópticos por unos 28 dólares, dejando el beneficio neto de la consola en apenas 20 dólares, algo que no ocurre con el Dualshock 4.

La firma también ha valorado el controlador de la nueva consola, estimando que tiene un coste por unidad cercano a los 18 dólares, por lo que en este caso si habría un gran margen de beneficio para la compañía, ya que los Dualshock 4 por separado se comercializan a 60 dólares.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.