Playstation 4 contará con piloto rojo para el sobrecalentamiento

VISTO YA EN VARIOS STANDS

Por Sergio Mediavilla

El 15 de Octubre 2013 | 12:17

La nueva consola de Sony cambiará su led azul por uno rojo cuando se produzca un sobrecalentamiento en los mecanismos del sistema.

Una de las cosas por las que esta generación será recordada, entre la cantidad de títulos, la explosión de los modos online, DLCs y sistemas de distribución, será la elevada tasa de errores y sobrecalentamientos de las plataformas, principalmente de Sony y Microsoft, algo que de cara a la nueva generación quieren evitar de diversas formas.

Avisos previos.

En esta generación las ya famosas "3 luces rojas de la muerte" de Xbox 360 o la luz amarilla de PlayStation 3 indicaban que la consola había, en términos coloquiales, muerto, en términos más técnicos, una subida de temperatura había fundido el conexionado y la consola quedaba inutilizable.

Playstation 4 contará con piloto rojo para el sobrecalentamiento

La nueva generación promete no llegar a estos extremos, algo que los ingenieros de Microsoft y Sony se han encargado de afirmar desde los respectivos anuncios de las consolas.

En el caso de PlayStation 4 ya hemos recibido los primeros reportes que avisan de una luz roja cuando la consola se sobrecalienta. Concretamente, y como podéis ver en la imagen anexa, el led azul característico de la plataforma se convierte en uno rojo, aunque afirman que es un aviso por sobrecalentamiento y no un anuncio sobre su "muerte".

El aviso se da cuando la consola aumenta su temperatura al no poder ventilar bien, como es el caso de la imagen, situación de la que han llegado la mayoría de los reportes. De esta forma la consola comunica que necesita ventilarse y, según afirman, si se le ofrece esa ventilación necesaria, el aviso desaparece sin ningún daño para la plataforma, aunque deberemos esperar a ver si se dan más casos similares y en que condiciones.

Artículos recomendados