Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Playstation 4 podría tener conectividad con PS Vita al estilo Wii U además de integrar su propio Kinect

SOBREMESA

Por Ricardo Cirujano Torres

El 9 de Julio 2011 | 01:06

A lo largo de la semana se han ido produciendo varios rumores sobre la próxima consola de Sony.

Durante esta semana varias han sido las ocasiones en las que empresas del sector han expresado su opinión sobre la actual generación de consolas, así como sus peticiones para las siguientes generaciones. También han ido surgiendo rumores que no dudan en afirmar ciertos aspectos sobre Playstation 4 supuestamente procedentes de fuentes cercanas a la compañía.

Playstation 4 apuesta por las cámaras de movimiento

Seguramente el más sonado fue el que comentaba que la futura Playstation 4 contaría con una cámara integrada al más puro estilo Kinect de Xbox 360, acercándose así al sistema de movimientos que tan bien le ha funcionado a Microsoft, comparándolo con el poco éxito de Playstation Move.

PS3

Esos mismos rumores afirmaban que Sony estaría pensando en lanzar la consola a finales de 2012, aunque esa opción parece descabellada. Otras opiniones afirman que en el próximo E3 2012 la consola se presentaría, junto a Xbox 720, pero que su lanzamiento no se produciría hasta, como mínimo, 2014. Por último, otras voces también apuntan a que la futura sucesora, se combinaría con PS Vita de forma similar a lo nuevo de Nintendo, Wii U, ya que Sony expresó en el pasado E3 que esa tecnología entre PS Vita y una consola de sobre mesa sería posible.

Los ciclos de vida

Lo cierto es que Playstation 3, según Sony, debería tener un ciclo de vida de 10 años. Al igual que Microsoft, la compañía se empeña en señalar que a Playstation 3 le queda todavía mucho por ofrecer, pero lo cierto es que cada vez son más las compañías y desarrolladoras que exigen más a las consolas de ahora.

PS Vita

Es el caso por ejemplo de Ubisoft que esta semana exigía a las compañías mayor memoria y tiempo de cálculo para poder mejorar la inteligencia artificial de sus juegos. Por otro lado, los responsables de 2K Games aseguraban que ni Kinect ni Move han sido intentos de alargar la actual generación, sino que más bien, responden a la experimentación en búsqueda de un rumbo de cara a las consolas venideras.

Seguiremos muy pendientes de cualquier información destacable que durante estos meses se vaya produciendo alrededor de Playstation 4, aunque seguramente no haya más que rumores, puesto que Sony está empeñada en poner toda la carne en el asador para PS Vita, cuyo lanzamiento está previsto para finales de este año.

Artículos recomendados