Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

PlayStation 4 alcanza los 100 millones de unidades vendidas

MÁS RÁPIDO

PlayStation 4 alcanza los 100 millones de unidades vendidas

Por Juan Pedro Prat

El 30 de Julio 2019 | 10:07

Se trata de la consola que más rápido ha llegado a esta cifra de ventas

PlayStation 4 ha terminado por conseguir lo que muchos venían previendo hace apenas unos meses: alcanzar los 100 millones de consolas vendidas en todo el mundo. No se trataba de una predicción difícil, ya que la consola de Sony estaba en unos 90 millones de unidades hace apenas unos meses y la tendencia se ha mantenido creciente desde entonces. El cierre del último trimestre fiscal nos ha dejado e hito que muchos esperan desde hace un tiempo.

Un crecimiento generalizado

Sony sigue confiando enormemente en su división de ocio electrónica, una de las que más alegrías le da año tras año. PlayStation 4 se ha convertido en su buque insignia en los últimos años, una consola que no solo va camino de superar a PlayStation 2 en cuanto ser la consola más vendida de la compañía, sino que, de momento, ya es la que más rápido ha alcanzado los 100 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

PlayStation 4

Los datos que ha facilitado Sony en su último informe (y también gracias a una gráfica del analista Daniel Ahmad), vemos que PS4 ha tardado en torno a 3-4 meses menos en alcanzar este número; una hazaña que tampoco la competencia ha logrado tan rápido, ya que en la gráfica se pueden ver consolas como Wii, que es, actualmente, la máquina más exitosa de Nintendo. De acuerdo con los datos de la compañía, en el primer trimestre de este año fiscal (de abril a junio), se han vendido 3,2 millones de consolas, lo que demuestra que PS4 sigue teniendo fuerza en el mercado de todo el mundo.

Pero no solo las ventas crecen, sino que PlayStation Plus también muestra un crecimiento en sus suscripciones, con más de 36,2 millones de usuarios. En lo que se refiere a juegos, solo en el trismestre que han cerrado, Sony ha vendido 42,9 millones de juegos.

Artículos recomendados