Última hora Carlos III regresa al trabajo

PlayStation 4 alcanza los 102 millones de unidades vendidas en todo el mundo

LA SEGUNDA MÁS VENDIDA

PlayStation 4 alcanza los 102 millones de unidades vendidas en todo el mundo

Por Juan Pedro Prat

El 30 de Octubre 2019 | 10:55

Se coloca justo detrás de PlayStation 2 con sus 155 millones de unidades vendidas

PlayStation 4 ha conseguido, en los últimos meses, imponerse a Wii y a la PlayStation original en la lista de las consolas de sobremesa más vendidas de la historia. Sony ha actualizado las cifras de venta de PS4, la cual supera los 102 millones de unidades vendidas en todo el mundo hasta septiembre de este año. Ahora mismo solo PlayStation 2 supera a esta máquina del primer lugar dentro del ranking de consolas más exitosas.

A las puertas del oro

PlayStation 2 es, actualmente, la consola más vendida en la historia de la industria del videojuego. Con sus 155 millones de unidades, esta consola supera a otras máquinas tan populares como Nintendo DS (154 millones), o Wii (101 millones) y parece ser que solo un miembro de su propia familia podría quitarle el puesto si todo va bien. Sony ha actualizado las cifras globales de PS4, la cual ya ha conseguido vender 102,8 millones de unidades en todo el mundo, lo que la coloca en la segunda posición dentro del ranking de sobremesas más vendidas.

PlayStation 4

La compañía japonesa ha compartido sus datos financieros del último trimestre (hasta el pasado mes de septiembre), lo que refleja que, desde julio, se han vendido 2,8 millones de PlayStation 4 globalmente. La cifra es 1,1 millones menor que la del año pasado en el mismo periodo, pero igualmente se registra un crecimiento. Esto, teniendo en cuenta que ya se tienen las miras puestas en la próxima generación de consolas, también ha podido afectar al número de unidades que se han colocado. Además, las previsiones para 2020 se han reducido teniendo en cuenta, precisamente, que en navidades de ese año habrá una nueva consola en las tiendas.

Con esta cifra, PlayStation 4 solo tiene por delante a PlayStation 2 como la reina de todas las consolas. El espacio entre ambas es grande, pero el lanzamiento de 'The Last of Us Parte II' en mayo del año que viene podría potenciar enormemente las ventas de esta consola.

Artículos recomendados