Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

PlayStation 4: 9.7 millones de juegos vendidos y un incremento del 90% en suscripciones de PlayStation Plus desde noviembre

ÉXITO

Por Xose Llosa

El 7 de Enero 2014 | 21:59

El estreno de PlayStation 4 está registrando muy buenas cifras en sus primeros meses de vida. Más de 4 millones de consolas vendidas, y 9.7 millones de juegos.

Las buenas noticias para Sony vienen en grupo. Si bien la compañía ha hecho público hoy mismo que desde que la consola diese en las tiendas el pasado mes de noviembre, y es que hasta la fecha ha logrado vender alrededor de todo el planeta más de 4 millones de unidades, las cuentas de PlayStation Plus también se han disparado.

Aunque el servicio lleva mucho funcionando en PlayStation 3 y PS Vita, con la llegada de PlayStation 4 las suscripciones de PlayStation Plus han crecido en un 90%. Cabe señalar que en la mayoría de territorios PlayStation 4 viene con un mes de prueba de PS Plus.

PS Plus

PlayStation Plus en PlayStation 3 y PS Vita pone a disposición de los usuarios unos cuantos títulos al mes sin coste alguno en descarga, además de ofrecer precios más bajo en muchos de los juegos de PlayStation Network. Sin embargo, con la llegada de la nueva generación de Sony se ha convertido, al igual que Xbox Live, en una suscripción necesaria para poder jugar online con la nueva consola.

En PlayStation 4, aunque es un requerimiento obligatorio para jugar conectado, Sony continua poniendo títulos en descarga para la nueva consola. Los juegos que estrenaron PlayStation Plus en la nueva plataforma fueron el estupendo 'Resogun' y 'Contrast'.

Sony repasó hace poco los juegos que habían formado parte de PlayStation Plus durante 2013. A lo largo del año se ha podido descargar una colección de títulos más que interesante.

9.7 millones de juegos

Otros datos que ha dado Andrew House, CEO de Sony Computer, durante la presentación en el CES de Las Vegas son que se han vendido uno 9.7 millones de juegos, lo que supone algo más de 2 títulos por cada consola disponible. También se han registrado 1.7 millones de retransmisiones a través de Twitch, lo que sumó unos 55 millones de minutos de streaming en total.

Todo esto conforma un estreno espectacular para la cuarta generación de PlayStation.

Artículos recomendados