Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

PlayStation 4 alcanza 1 millón de unidades vendidas en Japón durante 2015

PRIMER MILLÓN DEL AÑO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 15 de Noviembre 2015 | 07:30

La máquina doméstica de Sony demuestra que esta recta final de 2015 está siendo muy fructífera para ellos. Ya son más de 1 millón de copias en lo que va de año en el país nipón.

Todos los fines de semana nos gusta analizar cómo van las cosas en el mercado actual, tanto aquí como en el resto del mundo y hablando de software y hardware a partes iguales. El panorama pinta muy mal para las consolas de actual generación, ya no se libra nadie. Nintendo 3DS está empezando a desvanecerse y PlayStation 4 toma el relevo aunque sin alcanzar unas cifras demasiado buenas.

Primer millón de 2015

Lo que es hoy noticia es la redonda cifra que ha alcanzado PlayStation 4 en Japón esta misma semana, pues tras 11 meses ha logrado sumar su primer millón de copias en Japón. Este mismo verano se encontraba con un rimo de ventas semanales que ni mucho menos le iba a permitir alcanzar el ansiado millón de unidades anual al término del mes de diciembre, pero su ritmo de más de 30.000 unidades que está consiguiendo mantener ahora le permite mantenerse en el primer puesto.

ps4

Hace un año, justo en estos mismos momentos, PlayStation 4 llevaba 781.098 unidades según las fuentes oficiales de Media Create, mientras que ahora son ya 1.007.971 unidades. En cualquier caso, este momento de gloria de la máquina doméstica de Sony sigue siendo insuficiente para superar a una Nintendo 3DS que se mantiene líder en 2015 con 1.51 millones en lo que llevamos de curso.

Esperemos que esto no sea sino el inicio de una encarnizada lucha que permita que la política de precios se ajuste en todo el mundo y los jugadores seamos los que salimos ganando. Por contraste, decir que 3DS hace un año había vendido ya más de 2.2 millones de unidades, un descenso de aproximadamente el 30%. Nintendo sabe que este porcentaje va a ser todavía mayor en los próximos meses, así que la llegada de NX se antoja cada vez más necesaria por mucho que pueda doler a sus usuarios.

Artículos recomendados