Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PlayStation 3: Top 10 exclusivos de la generación

PS3

Por Zonared

El 25 de Diciembre 2013 | 12:52

La generación se cierra, y estos son los 10 títulos exclusivos clave de PlayStation 3, para la redacción de Zonared.com.

PlayStation 3 fue la última en aterrizar en la pasada generación, y tuvo unos inicios complicados, dado su elevado precio de salida, 600 euros, y un catálogo pobre en sus primeros compases.

Sin embargo, una vez cogió ritmo, ha mantenido una velocidad de lanzamientos exclusivos atronadora a lo largo de estos últimos años, llegando a ser incluso 2013, el año de salida de PlayStation 4, uno de los más dulces, en cuanto a juegos, que ha visto la tercera sobremesa de Sony.

PlayStation 3

Además de los grandes lanzamientos, el primer hito de este sistema fue la inclusión del lector Blu-ray, que supo imponerse al HD DVD, perpetuándose como el sistema optico para contenidos en HD de referencia. Otro de los movimientos claves realizados por Sony a lo largo de los últimos años ha sido PlayStation Plus, servicio mediante el cual nos dan un puñado de grandes juegos cada mes, por una suscripción de unos cinco euros.

Pero lo verdaderamente importante de una consola son sus juegos, y entre ellos, los que acaban vendiéndola, los juegos exclusivos. Aquí quedan los diez exclusivos clave de PlayStation 3 elegidos por la redacción de Zonared.com.

Top 10 Exclusivos PlayStation 3:

10. 'InFAMOUS 2'

9. 'Little Big Planet'

8. 'Resistance: Fall of Man'

7. 'Killzone 2'

6. 'Uncharted 3'

5. 'Heavy Rain'

4. 'The Last of Us'

3. 'God of War III'

2. 'Uncharted 2'

1. 'Metal Gear Solid 4'

Metal Gear Solid 4

NOTA: Las listas de exclusivos de cada plataforma incluyen los juegos exclusivos de la consola en cuestión. Si un juego tiene versión en una consola y PC, entendemos que en consola se trata de una exclusiva, por lo que tuvo cabida en la votación. También se incluyen juegos que, aunque en un momento dado pudiesen haber perdido la exclusividad, en su origen estaban vinculados con un sistema concreto. Este podía ser el caso de 'No More Heroes', por ejemplo, que independientemente de que aparezca o no en el Top 10 Wii, lo valoramos como exclusivo de la consola de Nintendo a pesar de tener un remake muy posterior en PlayStation 3.

Artículos recomendados