Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Playstation 3 alcanza los 80 millones de consolas

DESDE SU LANZAMIENTO EN 2006

Por Sergio Mediavilla

El 6 de Noviembre 2013 | 14:50

Sony ha anunciado que su actual plataforma ya ha alcanzado la cifra de 80 millones de consolas en el mercado, a tan sólo una semana de la llegada de su sucesora.

Prensa y público tiene la vista puesta en la próxima generación de Sony, pero la compañía no olvida su actual plataforma y, junto a los diversos títulos anunciados para estos últimos meses del año, ha querido anunciar que PlayStation 3 ya ha alcanzado los 80 millones de consolas vendidas a nivel internacional.

Desde 2006

.

A través de un comunicado de prensa, la compañía ha querido anunciar que el pasado 2 de Noviembre su plataforma consiguió llegar a los 80 millones de consolas desde su puesta a la venta en Noviembre del 2006, aunque en Europa debimos esperar hasta la primavera de 2007 para poder adquirir la por entonces nueva generación de Sony.

Playstation 3 alcanza los 80 millones de consolas

Según detalla la nota de prensa, a lo largo de estos años PlayStation 3 ha desmotrado un crecimiento constante en cuanto a ventas y prestaciones, ya que la nota de prensa recoge como a través de actualizaciones las posibilidades como equipo multimedia de la consola se han visto incrementadas, llegando incluso a reproducir 3D estereoscópico en títulos como 'Killzone 3.

En esta misma nota se detalla que la consola ha recibido, hasta el pasado 30 de Septiembre, algo más de 4332 juegos en todo el mundo, sin tener en cuenta aquellos títulos descargables a través de Playstation Network, quedando aún por llegar a la consola más de 300 títulos entre los que se encuentran proyectos de SCE como 'Gran Turismo 6' y títulos de terceros como 'Lightning Returns: Final Fantasy XIII'.

En el mismo comunicado se detalla también la cantidad de cuentas registradas en la red Playstation Network, una cifra que asciende hasta los 150 millones, permitiendo a los usuarios acceder a más de 222.000 contenidos digitales, entre los que se encuentran 72.000 añadidos para los videojuegos, así como películas y música.

Para finalizar, en la nota también anuncian la buena acogida que ha tenido el servicio Playstation Plus, que ha permitido a los usuarios disfrutar de contenidos tanto de los estudios de Sony como de empresas externas a ella, permitiendo modalidades free play en territorios como Japón, donde suman algo más de 150 títulos bajo este servicio.

Artículos recomendados