Última hora Carlos III regresa al trabajo

PlayStation 3 cumple 9 años desde su lanzamiento en Japón

9º ANIVERSARIO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 12 de Noviembre 2015 | 07:40

La tercera generación de consolas de Sony cumple nada menos que 9 años, casi una década de un sistema increíble. PS4 le debe mucho a ella a día de hoy.

Corría un 11 de noviembre de 2006 cuando las tiendas japonesas abrían sus puertas para dar la bienvenida a la tercera generación de consolas de una compañía patria que había batido todos los récords existentes hasta la fecha en la industria del videojuego tanto a nivel de hardware como de software. PlayStation 3 se colocaba en las tiendas en un contexto difícil, con Xbox 360 ya en las tiendas y una arquitectura que fue un verdadero dolor de cabeza para las terceras compañías especialmente para el desarrollo de obras multiplataforma.

Un sistema más importante de lo que parece

Con el paso del tiempo se fue demostrando que Wii jugaba en otra liga distinta en todos los sentidos; la sobremesa de Nintendo se distanció a nivel de ventas y la batalla por la séptima generación se quedó en realidad entre Xbox One y PlayStation 3. Con más de 86 millones de copias y prácticamente un empate técnico con la máquina de Microsoft, PlayStation 3 fue un sistema de éxito que fue evolucionando y creciendo. Solamente hace falta ver cualquier título del año 2007 con respecto a los de última gran hornada en 2013; parece que estamos ante consolas distintas, pero sigue siendo el mismo hardware.

ps3

El precio inicial fue uno de los problemas que impidieron que Sony tocase el cielo con sus nueva consola doméstica hasta años más tarde, además que el modelo original estaba destinado prácticamente a morir con el paso de los años. Los modelos Slim y Super Slim han resultado ser mucho más eficientes y duraderos, aunque siempre habrá alguien que pueda presumir de tener su PS3 Fat en perfectas condiciones.

Con un catálogo de juegos excelso y envidiable, es justo decir que PlayStation 3 aportó mucho al mundo del videojuego, supuso un gran salto gráfico con respecto a su hermana mayor, PlayStation 3, además que fue la primera consola de Sony en Alta Definición. Su llegada a Occidente no se produciría hasta primavera de 2007, pero Japón fue la primera en recibir esta máquina, presentada en el E3 de 2005. Dentro de un año se cumplirá una década desde su lanzamiento original; mientras tanto, ¡feliz noveno aniversario!

Artículos recomendados