Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

PlayStation conmemora su 20 aniversario en vídeo

ANIVERSARIO

Por  

El 17 de Noviembre 2014 | 22:46

20 años de la gris de Sony entre nosotros. Desde PlayStation hasta PlayStation 4, pasando por PSP y PS Vita.

Sony está al borde de su 20 aniversario. Un 3 de diciembre de 1994 la PlayStation original, la Gris de Sony, veía la luz en territorio japonés. No sería hasta el año siguiente cuando la consola comenzó a alojarse en las estanterías de los comercios de nuestro país, pero en rigor, el 20 aniversario de la 32 bits japonesa está a la vuelta de la esquina.

PlayStation conmemora su 20 aniversario en vídeo

En la factoría nipona han comenzado con los preparativos para una fecha tan redonda como los 20 años, y han lanzado un vídeo recopilando imágenes de algunos de los juegos más entrañables que han acompañado a la familia PlayStation a través de las cuatro sobremesa y las dos portátiles.

Colección de juegos

En la colección de imágenes vemos algunos clave como 'Street Fighter IV', 'Gran Turismo', 'Metal Gear Solid 4', 'Final Fantasy VII'... Una colección perfectamente reconocible. Sin embargo, si este vídeo fuese hecho para los canales occidentales habría unos cuantos imprescindibles que yo echaría en falta a través de esta secuencia.

PlayStation llegó al mercado dominando de manera clara en la generación de los 32/64 bits, habiendo acumulado unos 100 millones de máquinas vendidas. Seguramente entre sus grandes méritos estuvo lograr abrir el mercado de los videojuegos a nuevos perfiles de jugadores. En España el impacto de la marca PlayStation es particularmente notorio. La muestra está aquello de "la Play".

20 añazos de PlayStation y coincidentemente ahora está en mejor forma de lo que ha estado en años.

Artículos recomendados