Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

PlayStation Iberia lanza su propia plataforma de crowdfunding, PlayStarter

APOYO AL INDIE

PlayStation Iberia lanza su propia plataforma de crowdfunding, PlayStarter

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 26 de Julio 2016 | 20:25

La compañía destinará el dinero donado a cada proyecto íntegramente a los estudios para que estos puedan hacer más grandes sus proyectos.

Siguiendo con su línea de apoyo al desarrollo independiente el equipo de PlayStation España sigue fomentando estas pequeñas obras con su proyecto PlayStation Talents y nuevas iniciativas como la recién estrenada PlayStarter, que no es ni más ni menos que su propia plataforma de financiación colectiva para ayudar a los estudios españoles dentro del programa a hacer sus videojuegos más grandes con algo de financiación extra.

Desarrollo nacional

Por ahora los proyectos en desarrollo disponibles en esta plataforma son: 'Way of Redemption', 'Rollin' B.O.B.', 'Motor Strike: Immortal Legends', 'Mindtaker', 'M. La Ciudad en el Centro del Mundo' y 'Drawfighters'. Todos ellos pueden mejorar su versión final con la ayuda de las aportaciones que consigan a través de PlayStarter.

Way of Redemption Arte

Como podréis imaginar el funcionamiento de esta nueva plataforma es muy similar al de la conocida Kickstarter con alguna salvedad que conocemos gracias al artículo que han dedicado a ello en la sección Industria de Hobby Consolas. Lo más importante es que el desarrollo de los juegos no corre peligro si no reciben cierta cantidad de dinero de parte de los donantes dado que Sony asegura el desarrollo y la financiación de todos los juegos bajo su manto con los incentivos ya conocidos dentro de el programa Talents.

De este modo todo el dinero que los donantes quieran aportar a los proyectos que llamen su atención irán dedicados a lo que en una campaña estándar de micromecenezgo conocemos como "strecht goals" u "objetivos secundarios". Estos quedan comprendidos entre la realización de nuevos temas para la banda sonora a funcionalidades como multijugador local, nuevos mapas, más personajes o lo que corresponda a cada tipo de proyecto concreto.

La plataforma abre campos de estudio muy interesantes como el de comprobar el interés que generan los juegos patrios entre los jugadores de este país, pues aunque estimamos que puede aportar cualquier persona desde cualquier parte del mundo todo apunta a que se publicitará más en territorio español al ser una iniciativa exclusiva de PlayStation Iberia. Es fácil augurar un éxito infinitamente más modesto que el que se puede obtener con una campaña en Kickstarter, pero no por ello vamos a dejar de aplaudir una nueva iniciativa destinada a ayudar al desarrollo español, ni mucho menos.

Artículos recomendados