'Playerunknown's Battlegrounds' incorpora nuevas medidas anti tramposos en su última actualización

BATTLE ROYALE

'Playerunknown's Battlegrounds' incorpora nuevas medidas anti tramposos en su última actualización

Por Jonathan León

El 16 de Mayo 2017 | 17:49

El juego más vendido de las últimas semanas en Steam se actualiza para proseguir con su lucha contra los jugadores que hacen trampas.

La última sensación de las partidas online en PC es 'Playerunknown's Battlegrounds'. De la misma forma que en su día lo petó bien fuerte 'DayZ', el título que hoy nos ocupa se ha colado entre las listas de los más vendidos de Steam y ha conseguido escalar hasta el primer puesto, en el que se está manteniendo sin problemas durante las últimas semanas. La premisa del juego es básicamente la de la película 'Battle Royale': se nos suelta en una isla con otros jugadores, se nos dan armas y objetos, y hemos de ser los únicos supervivientes.

No habrá paz para los tramposos

Como en prácticamente cualquier juego online de éxito, en 'Playerunknown's Battlegrounds' no han tardado en salir los típicos jugadores que usan cheats y hacen trampas con métodos ilícitos para ganar. Bluehole, el estudio que se encuentra detrás del título, está tomando medidas al respecto para evitar que se den estos casos en la medida de lo posible.

Playerunknown's Battlegrounds

La nueva actualización para el juego ya ha llegado, y como podemos ver en la lista de cambios y añadidos que los desarrolladores han publicado en los foros de Steam, esta incluye medidas anti tramposos. Una de las trampas más comunes era el denominado "lag switch", que se utilizaba cuando la latencia era demasiado alta.

"Para evitar el uso del lag switch para hacer trampas, los personajes ahora estarán bloqueados y no podrán moverse, rotar ni atacar a otros cuando la latencia exceda un cierto valor", podemos ver en las notas del parche. Asimismo, también se ha eliminado la posibilidad de eliminar el follaje del escenario trastocando los archivos del juego, lo cual permitía ver dónde se escondían los otros jugadores sin ningún tipo de arbusto o maleza.

El resto de cambios van desde la reglamentaria corrección de bugs hasta una leve mejora en el rendimiento de los frames para evitar que caigan en situaciones concretas.

Artículos recomendados