Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Playerunknown's Battlegrounds' tomará medidas contra los AFK farmers

TRAMPOSOS

'Playerunknown's Battlegrounds' tomará medidas contra los AFK farmers

Por Manu Delgado

El 4 de Septiembre 2017 | 19:25

Bluehole Studios está al tanto de la problemática y ya está pensando en posibles soluciones.

Chang-Han Kim, productor de Bluehole Studios, ha confirmado en una reciente entrevista concedida a PC Gamer durante la PAX West que están trabajando en medidas que impidan a los jugadores de 'Playerunknown's Battleground' realizar AFK farming, una técnica que permite ganar Battle Points (BP) sin ni siquiera jugar las partidas: "Tenemos un equipo trabajando en analizar qué está pasando realmente con ese tema", explicaba el productor.

'Playerunknow's Battleground'

Al parecer, en 'Playerunknown's Battlegrounds' es bastante fácil realizar AFK farming -es decir, ganar puntos sin jugar-, sin embargo Chang-Han Kim ha asegurado que el porcentaje no es tan alto como puede parecer y que sus medidas anti-trampas están enfocadas a evitar que más jugadores se unan a esta mala práctica: "Queremos crear una herramienta con la que prever que los jugadores intenten ganar Battle Points sin jugar al juego".

Las soluciones no son fáciles

El productor del juego cree que una forma de arreglar esta situación podría estar en balancear la forma en la que se ganan los Battle Points: "Prevenir el farmeo AFK es difícil. Todavía no hemos tomado una decisión al respecto". Por otra parte los jugadores ya se han lanzado a proponer soluciones frente a esta técnica que, sin duda, perjudica a todas las partes: algunos creen que se solucionaría haciendo que los jugadores que no salten del avión se desconecten de la partida, otros lo ven tan fácil como que el sistema expulse a los jugadores que no realicen movimientos. Sea como sea, el problema ya está en manos de los desarrolladores de 'Playerunknown's Battleground', por lo que ahora sólo queda esperar cómo resuelven esta problemática.

Artículos recomendados