Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

'Playerunknown's Battleground' cada vez más cerca de llegar a consolas

XBOX ONE Y PS4

'Playerunknown's Battleground' cada vez más cerca de llegar a consolas

Por Manu Delgado

El 5 de Mayo 2017 | 11:36

Su creador admite que una parte de su equipo ya está buscando la forma de portar el juego a Xbox One.

'Playerunknown's Battleground' es sin duda el videojuego del momento. Es la historia de un mod de 'ArmA II' que adquirió entidad propia hasta convertirse en un producto independiente que ahora causa furor entre streammers y youtubers. Sus desarrolladores, los surcoreanos de Bluehole Studio, quieren aprovechar la fama de su videojuego y están pensando ya en llevarlo a consolas.

'Playerunknown's Battleground'

La primera consola a la que llegaría 'Playerunknown's Battleground' sería Xbox One. Según Brendan Greene, el director creativo del juego, una parte del equipo está centrado ahora mismo en buscar la viabilidad de un port para la consola de Microsoft: "Tenemos un equipo trabajando en ver si es posible portarlo al menos a Xbox One. Portar a consolas no es difícil, ya que Unreal Engine 4 es un gran motor para los multiplataformas" explicaba Greene a Business Insider.

También para PlayStation 4

Eso no significa que 'Playerunknown's Battleground' vaya a ser exclusivo de Xbox One, sino que dado el tamaño de Bluehole Studio no tienen recursos para poder trabajar en un port a varias consolas al mismo tiempo: "Buscamos llegar a ambas consolas, por supuesto", dice Brendan Greene. De momento parece que habrá que esperar un poco para ver 'Playerunknown's Battleground' en consolas, de hecho en PC no ha salido siquiera del acceso anticipado. Aunque eso no sería un impedimento para su llegada a consolas.

Artículos recomendados