Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'PlayerUnknown's Battlegrounds' donará 2 millones de dólares a causas benéficas

BOTÍN CARITATIVO

'PlayerUnknown's Battlegrounds' donará 2 millones de dólares a causas benéficas

Por Juan Pedro Prat

El 25 de Enero 2018 | 14:50

La desarrolladora asegura que quiere tener también un gran impacto en este tipo de obras.

PUBG Corp., los desarrolladores del popular 'PlayerUnknown's Battlegrounds', donará 2 millones de dólares a causas benéficas relacionadas con los videojuegos. La compañía ha gozado de un gran impacto en la industria durante 2017 y ahora quieren compartir parte de las ganancias obtenidas con aquellos que lo están pasando mal. El dinero se repartirá a través de diferentes eventos benéficos que ya comenzaron el año pasado y que se extenderán a lo largo de este 2018.

Un botín para todos

La gran popularidad de la que goza 'PlayerUnknown's Battlegrtounds' servirá para ayudar a los que peor lo están pasando. El estudio tras el juego ha comenzado una campaña caritativa por la cual repartirá unos 2 millones de dólares en diferentes eventos benéficos a lo largo y ancho de los Estados Unidos. Este dinero proviene de la venta de las cajas de botín que se pusieron a la venta durante la pasada Gamescom. Este botín ya no está disponible y ofrecía a los jugadores objetos cosméticos exclusivos y limitados.

PlayerUnknown's Battlegrounds

De esos dos millones, 100.000 dólares fueron a parar a la Winter Invitational Charity de PUBG en Twitch que se celebró el pasado mes de diciembre. Otros 300.000 dólares irán destinados al PUBG Extra Life Charity Marathon que se celebrará entre el 29 de enero y el 2 de febrero en apoyo a los niños de los hospitales Children's Miracle Network. Extra Life es una organización encargada de reunir fondos a través de los videojuegos para ayudar a niños enfermos. Otro tanto irá para un evento LAN organizado por Game Outreach y Gamers for Giving los días 28 y 29 de abril. Ambos organismos se encargan de recaudar fondos para proporcionar equipo y software a los niños hospitalizados.

Finalmente, otro millón de dólares se destinará a una serie de eventos benéficos a lo largo de este 2018 y que aún están por detallarse. La compañía quiere aprovechar el tirón que tiene actualmente e influir en este tipo de eventos benéficos.

Artículos recomendados