Playdead muestra un arte conceptual de su nuevo juego

SE COMPLETA EL TRIDENTE

Playdead muestra un arte conceptual de su nuevo juego

Por Carlos Lorca

El 13 de Marzo 2018 | 17:33

El estudio danés al cargo de 'Limbo' e 'Inside' da pistas de lo que puede ser la obra que conforme su primer tridente videolúdico.

Playdead me parece un estudio encomiable; sus dos juegos se basan en mecánicas hiper-mega-ultra-super básicas, pero funcionan en un conjunto orgánico que se enmarca en productos completos. Saltar, correr, mover cajas, esconderse... Son sistemas muy sencillos, simplones y ramplones, pero quedan relegados a una atmósfera, a unos personajes (o avatares, como se quiera decir) y a una trama muy interesantes. Playdead es experta en crear puzles sencillos, basados en el salto o en el movimiento de cajas. 'Limbo' e 'Inside' han sido los dos primeros, y este concept art da pistas del juego que completaría este (de momento) magnífico tridente videolúdico.

El estudio danés siempre se ha caracterizado por paletas de colores oscuras, con ambientes opresivos y tristones, evocando melancolía. Este pequeño arte parece llevar el mismo ADN que los anteriores juegos; a pesar de verse luz a final del túnel la inmundicia, el color negruzco y las telas rotas no presagian buenas sensaciones, como viene siendo habitual.

Hay algo especialmente revelador en el juego que bueno, aunque sea un arte conceptual, nunca está de más señalarlo. En esta imagen la cámara se sitúa detrás o delante del sujeto, no se sabe bien, que se encuentra al fondo y está de frente; el estudio siempre es propenso a basar sus juegos en un estilo de scroll lateral, alejado de la profundidad que evoca esta imagen. Ello no implica que el juego vaya a ser así o que tenga que ser necesariamente así, todo sea dicho.

Nuevo arte conceptual de Playdead

Y esto, ¿a qué se debe?

El motivo de esta escueta revelación es un anuncio de la propia Playdead haciendo un reclutamiento para contratar gente de cara a la producción de la obra. Si alguien está interesado en acudir a la GDC y participar en el nuevo proyecto del estudio, ya sabéis dónde acudir.

Artículos recomendados