Con PlayBox tenemos Xbox One y PS4 en una sola caja con pantalla incluida

2 EN 1

Por Sergio Castaño

El 14 de Enero 2015 | 11:55

El ingeniero Ed Zarick supera sus creaciones de Playbook y Xbook al diseñar una plataforma que junta a las dos consolas.

Todos sabemos que la guerra no es buena, y cuando tiene que ver con las consolas tampoco. Es mejor tener ambos bandos y acceder a todos los exclusivos, que aferrarse a uno y criticar sin sentido al otro. Por eso el ingeniero Ed Zarick ha creado el PlayBox, un dispositivo que une PlayStation 4 y Xbox One dentro de una carcasa que incluye una pantalla.

Consolas portátiles con pantalla incluida

A algunos tal vez les suene esto, ya que Zarick ha sido noticia con anterioridad por vender sus Xbook y Playbook, que son similares al PlayBox, solo que contenían una sola de estas consolas. Esta vez ha querido ir más lejos y ha desmontado las máquinas y ha metido dentro de esta carcasa sus componentes, creando un solo sistema.

A pesar de eso, siguen funcionando por separado. Solo hay una fuente de alimentación y podemos tener encendida solo una consola en cada momento, pero detrás de la caja hay botones para cambiar la señal de HDMI, y dirigir la potencia hacia una u otra consola.

Lo malo de esta historia es que por el momento este es un encargo específico para un cliente, y Ed Zarick no ha dicho que vaya a comercializarlo de forma habitual como el resto de modelos. Aunque naturalmente esto puede cambiar.

Artículos recomendados