Última hora Carlos III regresa al trabajo

PlayStation Vita ya ha vendido 4 millones de unidades en Japón

SONY

Por Sergio Carlos González Sanz

El 28 de Junio 2015 | 07:54

La portátil de Sony, en tres años, solamente suma 4 millones en Japón; a años luz de su predecesora.

Son ya más de tres años desde que la sucesora de PSP llegó a tierras occidentales. La expectación generada y campaña de prensa llevada a cabo por Sony fueron espectaculares, haciéndonos pensar que por fin tendríamos una experiencia igual a la de sobremesa en un dispositivo portátil. Qué mejor forma para demostrarlo que con músculo, juegos que demostrasen que teníamos entre manos una verdadera bestia.

Y lo que podría haber sido...

Y así fue. PlayStation Vita es un regalo para los que amamos las consolas portátiles, pero por desgracia PlayStation 4 se terminó convirtiendo en el foco de todas las miradas y los nipones decidieron relegar a esta superdotada máquina a un segundo plano, un saco de indies y ports que muy pocos exclusivos atractivos para el público occidental. En Japón la historia es diferente a nivel de catálogo, aunque no tanto en ventas.

vita

Mientras PSP logró vender más de 18 millones de unidades en toda su vida útil sólo en Japón(más de 80 millones a nivel global), PlayStation Vita firmaba hace unos días sus primeros 4 millones en el país del sol naciente. Estos números no reflejan ni mucho menos las capacidades de la máquina, y desde luego no son buenos números. En este artículo, Pedro Herrero nos contó con motivo del tercer aniversario de la pequeña de Sony cuáles son aquellos juegos imprescindibles y que todo poseedor de la consola no debería perderse.

Difícil tesitura para PS Vita, que seguramente aguante unos cuantos años más entre nosotros pero que deja en entredicho la mera existencia de una sucesora. La potencia ya se ha demostrado que no es un problema; quizá el mayor inconveniente es Nintendo 3DS, una portátil con un catálogo fantástico y que ha convencido a propios y extraños. Los de Kyoto no tienen rival en este apartado de la industria; en realidad nunca lo ha tenido, pero PSP supo dar guerra y esos 18 millones de unidades son todo un hito comercial para Sony. ¿Por qué dejaron que le llegase a pasar esto a PlayStation Vita?

Artículos recomendados