Pokémon eSport - Importantes cambios en la escena competitiva de cara a 2017

NUEVA TEMPORADA

Pokémon eSport - Importantes cambios en la escena competitiva de cara a 2017

Por Sergio Carlos González Sanz

El 12 de Agosto 2016 | 02:27

La escena competitiva de Pokémon tendrá modificaciones de peso a partir de la próxima temporada. repasamos los cambios más importantes.

Se acerca el final de la temporada 2016 de Pokémon a nivel competitivo y tanto el Trading Card Game como el VGC estarán a punto de concoer las moficiaciones de cara al próximo curso, con un programa de clasificación y de división de las series así como de premios que serán posiblemente más justos con todo el mundo y que dará por fin más importancia a Europa.

Por el momento no se ha confirmado que el Campeonato Nacional vuelva a tener sede en España junto con el resto de países principales del Viejo Continente, pero la actualización de Play! Pokémon de cara a 2017 es bastante importante para todos los que juguéis o queráis introduciros en la vertiente eSport de Pokémon, que cada año alberga más y más jugadores. En España la comunidad es ingente y hay un nivel altísimo, dicho sea de paso, tanto en VGC como en TCG.

Os dejamos con los puntos esenciales de las nuevas reglas, la nueva serie de Campeonatos de la Temporada 2017, que ahora tendrá "Copas de la Liga". Puedes ver las reglas y condiciones al completo pinchando aquí.

Cambios de peso, y nos afectan positivamente

Prepárate para un año épico de combates competitivos de JCC y videojuegos Pokémon en todos los niveles, incluyendo la Serie de Campeonatos, con eventos completamente nuevos para la temporada 2017 de Play! Pokémon. Estamos haciendo cambios importantes en el programa para aumentar las posibilidades de que los jugadores puedan competir y ganar en todo el mundo. Veamos los detalles.

Pokemon

Este año estamos introduciendo un nuevo evento de la Serie de Campeonatos en cada una de las cuatro zonas clasificatorias principales. Los Campeonatos de Europa, Norteamérica, Latinoamérica y Asia Pacífico tendrán lugar a lo largo de toda la temporada y estarán abiertos a jugadores de todo el mundo. Estos fantásticos eventos otorgarán un elevado número de Championship Points y un total en premios de casi 250 000 $ por evento. Además, los gastos de avión, alojamiento y estipendio estarán disponibles para jugadores de todo el mundo en función de los Championship Points que estos hayan obtenido en su zona clasificatoria correspondiente. Los gastos de avión, alojamiento y estipendio disponibles para cada uno de estos eventos podrán variar en función de la zona clasificatoria y la categoría de edad. Estate pendiente para obtener más información una vez que se acerquen las fechas de los eventos.

Los Campeonatos Regionales Pokémon estarán ahora abiertos a jugadores de todo el mundo y ofrecerán premios más grandes. Cada Campeonato Regional ofrecerá más de 50 000 $ en dinero, becas y tarjetas de viaje en función de la asistencia. Las fechas de estas competiciones estarán más separadas a lo largo de la temporada de la Serie de Campeonatos 2017, en vez de estar agrupadas en el transcurso de varios fines de semana durante el año, lo cual facilitará que los jugadores puedan asistir a múltiples Campeonatos Regionales a lo largo de la temporada. Para los Campeonatos Regionales Pokémon de 2017 no habrá restricciones referentes al lugar de residencia; los jugadores podrán viajar a eventos en el extranjero. Las tarjetas de viaje obtenidas en Campeonatos Regionales serán depositadas en una cuenta de viajes que los ganadores podrán usar de la manera que deseen.

Artículos recomendados