Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Platinum Games habla sobre la marcha de su director Tatsuya Minami

YA EX-DIRECTOR

Por Sergio Carlos González Sanz

El 24 de Abril 2016 | 02:59

Tatsuya Minami deja Platinum Games, y ahora son estos últimos quienes se despiden como es debido de su gran baza todos estos años.

Tenemos que ir asumiendo que dentro de unos años, -no sabemos cuántos, pero esperemos que sean muchos-, no habrá más Hideo Kojima, no habrá más Shigeru Miyamoto... Tampoco habrá más Miyazaki e incluso Ken Levine. Todos ellos dejarán de hacer videojuegos tarde o temprano por unas circunstancias u otras. Y tendremos que asumirlo. Por suerte, vendrán otros, con cosas mejores y también peores, pero seguro que con nuevos aires e ideas que nos permitirán jugar a videojuegos de formas diferentes.

Esta semana hemos visto cómo el director de Platinum Games durante los diez años de existencia de la compañía ha decidido poner punto y final a su longeva carrera en esta industria, Tatsuya Minami. Su retirada se produjo a finales del pasado mes de marzo para cerrar así un curso fiscal sin comenzar otro, pero Polygon no quiso compartir la información hasta ahora. Desde Polygon podemos leer ahora un comunicado oficial en el que Platinum Games habla con detalle sobre la marcha de este creativo:

minami

"Como bien sabéis, este año 2016 es el año en que cumplimos nuestro décimo aniversario. Creemos que esta ocasión es la ideal para reorganizarnos, restructurarnos a nivel interno de cara a una mayor fortaleza en lo que es nuestra posición ahí fuera como desarrolladores; eso también implica cambios en los puestos de los trabajadores".

Primeras palabras de su sucesor: Kenichi Sato

A lo cual hay que añadir las declaraciones de su sustituto, la persona que asume ahora el rol de mandamás en Platinum Games: Kenichi Sato.

"Estoy asumiendo a partir de ahora el papel de presidente y CEO de Platinum Games tras la marcha de Tatsuya Minami. Ahora, nuestro personal ejecutivo está formado por mí, Seigo Tabira y Atushi Inaba. Este cambio de nuestras estructuras no cambiará en absoluto ninguno de nuestros proyectos".

Artículos recomendados