Última hora Carlos III regresa al trabajo

Platinum Games habla sobre las dificultades de sobrevivir con una plantilla tan pequeña

LOS ENCARGOS SON NECESARIOS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 1 de Enero 2016 | 07:49

Los padres de 'Scalebound' o 'Bayonetta' son conscientes que, si quieren hacer solamente juegos que les gusten, tienen que tomar riesgos.

Una de las compañías más queridas en la escena japonesa del videojuego, Platinum Games, se ha conseguido consolidar como un estudio de referencia con identidad propia y mucha personalidad, aunque por desgracia no han conseguido todavía dar el salto entre las grandes debido a no haber contado nunca con un pelotazo en ventas, una obra que sume millones por doquier, lo cual les obliga a ser un equipo pequeño de no más de 200 empleados donde los encargos por parte de terceros son necesarios para que puedan seguir comiendo.

Toca hacer encargos

Parece que 'Scalebound' será su oportunidad ideal para redimirse consigo mismos y demostrar a todo el mundo, en esta ocasión a los más de trece millones de jugadores de Xbox One, que cuando se dice que todos sus títulos son imprescindibles, es por algo. Atsushi Inaba ha hablado recientemente con la gente de GameSpot y ha contado cómo es la situación para ellos siendo tan pequeños en cantidad yal como está la situación de la industria a día de hoy.

scalebound

Una forma de encontrar un socio dispuesto a aceptar tu forma de hacer las cosas es acudir a los fabricantes de consolas, quienes tendrán hardware que vender y siempre tienen interés en crear contenido que lo haga destacar por encima del resto [véase el caso de 'Scalebound' con Xbox One]. Hay veces en las que sí, apoyarán un producto de esas características, por lo que recurrimos a esa alternativa por ser viable para crear los juegos que realmente queremos desarrollar".

Artículos recomendados