Última hora Carlos III regresa al trabajo

Platinum Games reconoce su parte de culpa en la cancelación de 'Scalebound'

NO SOLO MICROSOFT

Platinum Games reconoce su parte de culpa en la cancelación de 'Scalebound'

Por Juan Pedro Prat

El 8 de Mayo 2019 | 10:12

El CEO del estudio ha hablado sobre este hecho y reconocido el fracaso que fue no sacar este juego adelante

La cancelación de 'Scalebound' es todavía una espina clavada en el corazón de muchos jugadores, ya que tenía toda la pinta de ser uno de los exclusivos más diferentes que habría recibido Xbox One en mucho tiempo. Microsoft cargó con la culpa y los comentarios de losa jugadores dolidos por este hecho, pero lo cierto es que en la relación eran dos y Platinum Games reconoce también tener parte de responsabilidad en ello.

No revivirá

Microsoft y Platinum Games estaban trabajando mano a mano en 'Scalebound hasta que, de manera repentina, se anunció la cancelación del proyecto. Los verdaderos motivos de ello siguen siendo un misterio, aunque se apunta a una prematura promoción del juego y a una presión constante en su desarrollo. A pesar de todo, Microsoft decidió poner punto y final a una nueva licencia que le podía haber reportado muchos beneficios a nivel económico y de imagen. La compañía tuvo la última palabra, pero el partido lo jugaban las dos partes y un responsable de Platinum Games reconoce que no fue solo culpa de la compañía de Phil Spencer.

Scalebound

Atsushi Inaba, CEO de la desarrolladora, ha hablado sobre 'Scalebound' con Videogames Chronicles y ha reconocido que Microsoft no fue la única culpable de que este proyecto no saliese adelante. Inaba ha explicado que para ellos no fue fácil ver cómo los jugadores dirigían toda su ira hacia la compañía por la cancelación del juego, ya que "cuando un juego en desarrollo acaba por no lanzarse, es que todas las partes han fracasado", indica el japonés. El ejecutivo tiene claro que tanto ellos como Microsoft podrían haber mejorado en sus respectivas áreas, pero que ya poco se puede hacer.

No hay futuro para 'Scalebound' y mucho menos fuera de Microsoft, ya que la licencia es suya y ellos deciden qué hacer con ella, por lo que no la veremos (seguramente) en Nintendo Switch como se veía rumoreando hace unos meses.

Artículos recomendados