En Platinum Games están preparados para editar sus propios juegos

INDEPENDIENTES

En Platinum Games están preparados para editar sus propios juegos

Por Juan Pedro Prat

El 6 de Mayo 2019 | 10:32

El estudio no quiere depender del permiso de terceros para poder maniobrar con sus propias creaciones.

Platinum Games ha crecido mucho en los últimos años y el estudio está dispuesto a cortar el cordón umbilical para empezar a operar por su cuenta. La desarrolladora ha estado siempre a la sombra de una editora (una compañía que se encarga de poner el dinero para crear un juego) para poder sacar adelante sus proyectos, lo que les ha dejado prácticamente al margen tras el lanzamiento. Ahora aseguran estar preparados para publicar sus propios títulos sin ayuda de nadie.

Una relación complicada

El currículum de Platinum Games está lleno de grandes éxitos y la mayoría de ellos son todos bastante recientes: 'Bayonetta', 'NieR: Automata', 'Scalebound' (a pesar de su cancelación, generó grandes expectativas), etc. Pero todos ellos están atados a un acuerdo con una editora que, al final, era la que tenía la decisión final sobre el producto que estaba desarrollando la compañía. De ahí que 'Scalebound' se cancelase o que 'Bayonetta' pudiese tener una secuela exclusiva para Wii U. El estudio de Hideki Kamiya está ya preparado para abandonar esta forma de vida y optar por más independencia.

Platinum Games

De esta forma, Platinum Games quiere, en un futuro no muy lejano, editar y distribuir sus propios juegos, de manera que puedan tener control sobre ellos y decidir si quieren hacer una secuela o no (y no depender del visto bueno de otros). Atsushi Inaba, CEO de la desarrolladora, ha contado a Videogames Chronicles que no es fácil trabajar cuando no se es el dueño de una licencia. "Es absolutamente verdad que hay casos en los que tú quieres hacer una secuela, pero si no eres el propietario de la IP, no puedes", ha asegurado el japonés.

Inaba quiere preparar a la compañía para que próximamente puedan ser ellos mismos los que publiquen sus propios juegos y no tengan que depender de Sony, Nintendo, Microsoft o Square Enix, entre otros, para poder lanzar sus creaciones y tener completa libertad sobre ellas.

Artículos recomendados