Platinum Games insiste en que quiere crear 'Bayonetta 3'

SIN TITUBEOS

Platinum Games insiste en que quiere crear 'Bayonetta 3'

Por Sergio Carlos González Sanz

El 5 de Agosto 2016 | 00:13

'Bayonetta 3' podría ser una realidad en el futuro, así como también una secuela de 'Vanquish'. El interés de la compañía es un hecho.

Son numerosas las veces en que hemos escuchado a muchas compañías su deseo por continuar algunas sagas y darles a los fans justo lo que ellos piden, pero por desgracia esto no siempre depende ellos mismos sino que entran en lugar temas burocráticos y económicos que se les escapan. No todas se abastecen a sí mismas con tanta tranquilidad y facilidad, por lo que necesitan de grandes editoras que pongan el dinero necesario para poder materializar esos nombres.

En el caso de Platinum Games es precisamente lo que sucede. En un encuentro reciente durante la BitSummit 2016, Atsushi Inaba -cofundador de Platinum Games-, ha asegurado que por supuesto que le encantaría hacer un 'Bayonetta 3', que 'Vanquiesh 2' también es algo que le volvería un poco loco si se convirtiese en algo real, pero lógicamente esto es algo que no solo depende del sí de Inaba, Kamiya y compañía... por desgracia.

"Si tuviésemos la oportunidad de crear una secuela en cualquier momento del futuro, nos encantaría hacerla. No hay un solo juego por el cual no me gustaría ver una secuela. Así pues, claro, queremos 'Bayonetta 3' y 'Vanquish 2'; queremos hacer secuelas".

Bayonetta

Situaciones plausibles

El problema es el siguiente. Imaginad que 'Bayonetta 3' finalmente se confirma. ¿Cabría la posibilidad de que fuese un título multiplataforma? Está claro que sí porque Sony especialmente estaría por la labor de pagar lo que hiciese falta por ofrecerle a Cereza a sus usuarios en Japón, pero se verían en la necesidad de sacar como fuese una remasterización o pack donde estuviesen los dos primeros, pues sería bastante anticlimático lanzar una tercera parte sin más. Luego está Nintendo, que se mordería las uñas hasta el último momento por poder tener ese 'Bayonetta 3' solamente en su próxima consola, el proyecto del cual todavía no sabemos nada: Nintendo NX. Veremos qué sucede, pero parece que es algo que va muy para largo.

Artículos recomendados