Última hora Carlos III regresa al trabajo

PlatinumGames anuncia sus próximos juegos

ANUNCIO

PlatinumGames anuncia sus próximos juegos

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 22 de Agosto 2016 | 12:53

'Lost Order' y 'Granblue Fantasy Project Re: Link' serán los dos próximos juegos de Platinum Games bajo el sello de Cygames. Grandes RPG (uno táctico, el otro de acción) con nombres reconocidos.

'Granblue Fantasy'. Es más que posible que leyendo este nombre, a más de uno no se le venga nada a la cabeza. Sin embargo, debéis saber que en Japón estaríamos hablando de una de las sagas más populares de los últimos tiempos. Sí, porque ahí es nada más y nada menos que uno de los JPRG sociales más exitosos que ha habido nunca. Desarrollado por Cygames y preparado exclusivamente para dispositivos móviles y navegadores de PC, 'Granblue Fantasy' cuenta con una gran fama en el país del Sol Naciente gracias a una propuesta que mezcla los típicos elementos de un RPG de mundo abierto, con otros más propios de los juegos de rol japoneses con su argumento cerrado y sus caminos prefijados. Ahora, gracias a la propia Cygames y con la colaboración de Platinum Games, la saga volverá a pisar con fuerza. Y quién sabe si incluso en tierras europeas.

'Granblue Fantasy Project Re: Link'

Ese es el nombre exacto del próximo exponente de la saga, que en esta ocasión estará desarrollado por Platinum Games (aunque el juego será producido por Koichi Haruta de Cygames), y que llegará en algún momento aún indeterminado. Su proceso de desarrollo aún es muy primerizo (está al 10% más o menos) y no solo no sabemos fechas o territorios, sino tampoco plataformas a las que llegará. Aunque a juzgar por las palabras de sus propìos creadores, cuanto menos podemos esperarlo para PC (más que nada porque 'Haruta' afirma haber comprado un PC nuevo solo para jugar a esto...). El 'Granblue Fantasy' original salió también para smartphones, pero personalmente no descartaría para nada la posibilidad de que en esta ocasión estuviéramos hablando de un juego para consolas de nueva generación. La pinta que tiene es increíble, y según sus creadores esperan lanzar un juego excelente a gran escala.

anuncio Granblue Fantasy Project Re: Link PlatinumGames

Y motivos para creer en ellos no nos faltan. Como podéis ver en el vídeo o en la imagen, a nivel gráfico luce de maravilla, pero eso no es todo. Su concepto de mundo abierto y de Action RPG a la vieja usanza nipona pueden hacer emocionar a más de uno. La historia nos presentará un argumento para que disfrutemos jugando solos, pero al mismo tiempo estará claramente pensado para la experiencia multijugador. Asimismo, no hay que olvidar que detrás del proyecto, y más allá de la larga trayectoría de PlatinumGames, estarán pesos pesados de la industria como 'Hideo Minaba' en el diseño de los personajes ('Lost Odyssey' y 'Final Fantasy IX') o el maestro Nobuo Uematsu al mando de la OST. En definitiva, un juego muy a seguir de cerca, porque además de volver a revolucionar un género, podría llegar a consolas y a Europa por primera vez...

Ah. Y tampoco sería el único que podría llegar, porque en la 'Cygames NEXT 2016' (el evento en el que se han presentado los juegos) también han anunciado 'Lost Order', un nuevo juego de estratégia en tiempo real, desarrollado también por PlatinumGames, y dirigido por el grandioso 'Yasumi Matsuno' ('Vagrant Story' entre otros). Este último será exclusivo de dispositivos Android e iOS (iPhone e iPad), y solo por este motivo soy un poco más cauteloso a la hora de mojarme al respecto de si llegará o no a Europa. Más aún cuando la información que se ha dado al respecto ha ido dirigida claramente a un público japonés. Habrá que esperar, pero de confirmarse ambos juegos para occidente, estaríamos hablando del paso definitivo de Cygames para intentar conquerir también el corazón de Europa, así como el del mundo de las consolas.

Artículos recomendados