Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Platinum Games se muestra abierta a ser comprada

ADQUISICIÓN POSIBLE

Platinum Games se muestra abierta a ser comprada

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 14 de Febrero 2022 | 20:01

El CEO de la desarrolladora japonesa ha hablado de las recientes adquisiciones en la industria y comenta su posición frente a un posible futuro cercano.

La industria se ha vuelto loca últimamente en torno a una palabra: adquisición. Sony ha comprado Bungie, creadores de 'Halo' y 'Destiny'. Microsoft ha comprado Activision Blizzard, una de empresas más importantes de la época actual en todo el mundo de los videojuegos. Todo el mundo está pendiente sobre qué más estudios podrían ser adquiridos en los próximos meses o años porque, siendo sinceros, sabemos que vienen más anuncios semejantes. Es la principal manera de ganar inversores y desarrollos exclusivos para cada plataforma, así que cualquiera podría ser la siguiente en esta lista histórica de estudios adquiridos. ¿Quién sabe? Quizás pronto sepamos de algo así acerca de Platinum Games.

Los creadores de 'Bayonetta', 'Astral Chain', 'Vanquish' y muchos más juegos de éxito están abiertos a una posible adquisición. En una reciente entrevista, el CEO de la compañía, Atsushi Inaba, se muestra muy optimista sobre la dirección hacia la que se dirige la industria y se muestra interesado por dejar que la compañía sea comprada por otra mayor. Eso sí, con algunos puntos importantes a tener en cuenta como condición.

Lo más importante para nosotros es tener la libertad de hacer los juegos que queremos hacer. Por lo que he oído sobre las adquisiciones recientes, no parece que Microsoft vaya a comenzar a microgestionar Activision hasta el punto de quitarles toda su libertad... No creo que vaya a ser una relación así.

Creo que habrá mucho respeto mutuo y que Activision podrá continuar haciendo lo que mejor sabe hacer. Eso también es lo más importante para nosotros, tome la forma que tome para nuestra empresa. Así que no rechazaría nada, siempre y cuando se respete nuestra libertad.

Platinum

Los japoneses, más pasivos

Inaba también reflexiona sobre esta situación añadiendo que le parece extraño que la industria japonesa sea más pasiva hacia las posibles adquisiciones y fusiones. Al parecer desea que se abra a más posibilidades por todas las ventajas que puede proporcionar, algo que en Platinum Games conocen bien por todas las veces que han colaborado con empresas occidentales.

Esperemos que no haga falta una adquisición y que si se diera el caso, sea manteniendo esa libertad que Inaba defiende.

Artículos recomendados