Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

¿La plataforma favorita de los niños? Los smartphones se imponen al PC y las consolas se derrumban

LA CONQUISTA DEL SMARTPHONE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 24 de Septiembre 2015 | 06:45

El reporte Kids and Gaming 2015 desvela qué es lo que los jóvenes prefieren, y no son ni las consolas ni las portátiles. Datos significativos.

El famoso grupo NPD ha vuelto a publicar un reporte de interés en el que podemos ver, a diferencia de cada informa de final de mes donde conocemos las ventas de juegos y consolas en diversos territorios, un pequeño estudio sociológico en el que se muestran los hábitos jugables de miles de jugadores menores de 10 años en todo el mundo.

A través de la fuente de datos recopilada, el informe Kids and Gaming 2015 demuestra que los jóvenes americanos de entre 2 y 17 años ya no quieren al PC por encima de todo; los ordenadores han dejado de ser la alternativa predilecta, la plataforma que elegirían si solamente pudieran hacerlo con una; ahora son los smartphones los elegidos.

¿Una transición imparable?

smartphone

La 'invasión móvil' es una realidad, pero no solamente en el sentido de que hasta los adolescentes lleven uno en su bolsillo en cada hora, sino que también se está consolidando en el gadget principal para disfrutar del ocio electrónico para ellos. Así pues, un 63% de los niños americanos aseguran jugar diariamente en su teléfono móvil, ya sea en aplicaciones más simples o más semejantes a lo que podemos ver en consola, pero su entretenimiento electrónico se basa principalmente aquí.

Por su parte, el PC ha bajado de un 67% a un 45%, 22 puntos menos que en 2013, cuando se realizó el último informe. Lo peor de todo y que afecta a la industria que nos une es que ele estado de las consolas y portátiles sigue a la baja. El declive de las máquinas de entretenimiento es inevitablemente cierto, y si bien es cierto que entre el público de 9 y 11 años se mantiene fervientemente activa su utilización, en el resto de rangos de edad tanto el PC como los smartphones dominan con clara autoridad. Finalmente, decir que cada vez se invierte más dinero en micropagos para aplicaciones y juegos de smartphones, lo cual confirma una vez más que el modelo de negocio free to play o con micro transacciones "in-app" son una estrategia fructífera para las compañías.

Artículos recomendados