La plataforma "Origin" de EA está sufriendo un "tiempo de inactividad inesperado"

SERVIDORES

Por Alberto Duque

El 21 de Mayo 2013 | 17:38

La compañía desconoce el origen de estos ataques que están afectando tanto a la accesibilidad de la plataforma como al modo online de algunos de sus títulos.

La plataforma digital de entretenimiento de Electronic Arts para PC, "Origin" está sufriendo de acuerdo a un comunicado oficial de la compañía un "tiempo de inactividad inesperado" por razones aún desconocidas. La compañía dice estar trabajando para restablecer el servicio tan rápido como sea posible, pero hasta entonces esta situación puede suponer que muchos usuarios no puedan iniciar sesión con sus cuentas.

Un problema de "origen" desconocido

EA también ha informado sobre que el problema no se encuentra aislado en el acceso al gestor de juegos sino que también afecta de forma puntual al acceso online de algunos títulos. Como muchos de todos de vosotros recordaréis, a principios de este mes 'Battlefield 3' fue víctima de un ataque de denegación de servicio DDoS que afectó de forma aislada sobre el modo multijugador del juego.

'Origin'

No sorprendería demasiado que EA informase dentro de un par de días sobre la vulneración de seguridad de algún servidor o simplemente sobre un ataque al gestor de acceso de su plataforma, considerando el clima actual que se respira en torno al pirateo de las bases de datos de muchas plataformas virtuales de entretenimiento. No obstante también podría tratarse de un fallo aleatorio que ha provocado una reacción en cadena, aún es pronto para aventurarse a suponer nada. Esperemos que la compañía solucione lo antes posible este problema considerando los más de 40 millones de miembros que están registrados en Origin y que algunos de sus títulos sólo son jugables con conexión online permanente.

Artículos recomendados