Las plantillas de 'PES 2016' no se actualizarán hasta el mes de octubre

ACTUALIZACIÓN

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 25 de Septiembre 2015 | 19:10

A pesar de estar ya a la venta, las plantillas de 'PES 2016' aún son las de la temporada pasada. Para actualizarlas del modo correcto, tendremos que esperar a un parche que llegará a finales de octubre.

A la venta desde el pasado 18 de septiembre, la nueva entrega de la marca 'Pro Evolution Soccer' ya se prepara para su primera gran actualización. Acostumbrados a que, en muchas ocasiones, la entrega anual salga en el mes de octubre, es toda una gozada poder disfrutarlo en septiembre, sobre todo teniendo en cuenta que la temporada regular cada vez empieza antes (este año más aún, ya que tenemos la 'Eurocopa' a la vuelta de la esquina). Sin embargo, el precio a pagar ha sido que las plantillas de los equipos de 'PES 2016' están sin actualizar. ¿La buena noticia? que no tendremos que esperar tanto para dejarlo todo tal y como está en la vida real. Para ser exactos, empezarán los cambios a principios de octubre, y serán definitivos el próximo 29 de octubre cuando Konami nos obsequiará con un parche que arreglará este pequeño "contratiempo" al completo.

Una actualización, que por cierto no solo se ceñirá a actualizar las altas y bajas del pasado verano, sino que también incorporará la función de actualizaciones en vivo, según las cuales se modificarán las estadísticas y parámetros de los jugadores en función de su rendimiento semanal en la vida real. De ese modo, de nada servirá escoger el mismo equipo siempre si justamente algún jugador estrella está en horas bajas (bueno, los "cracks" seguirán destacando, pero como mínimo se añade realismo y variables al juego). Y lo mejor de todo: estas variaciones "reales" afectarán a todos los modos de juego, lo que implica que será un factor a tener en cuenta incluso a la hora de jugar partidos online contra jugadores de todo el mundo. Por supuesto, y aunque es más que lógico, estaremos ante un parche totalmente gratuito, y probablemente de un tamaño insignificante (en cuanto al peso que ocupará en nuestras consolas, se entiende).

Más equipos para elegir

Asimismo, los cambios no se limitarán a la actualización de plantillas, sino que también se incorporarán equipos nuevos que no estaban hasta ahora en el juego. Concretamente hablamos de equipos europeos menos importantes, pero igualmente históricos y atractivos. Desde el 'Galatasaray' hasta el 'Panathinaikos', pasando por 'APOEL Nicosia', o el 'Maccabi Tel Aviv' entre otros. Equipos que no pueden faltar, de hecho, ya que más de uno participa en la vigente edición de la 'UEFA Champions League'. Sin embargo, tenemos que dejar claro que no todos los cambios llegarán al mismo día. Como hemos dicho antes, empezarán a principios de octubre (desde el mismo día 1), pero algunas de las novedades no llegarán hasta el 29. O dicho de otro modo, en la mayoría de modalidades online (Partida Rápida, Divisiones online, Vestíbulos, y Competiciones) estos cambios ya llegarán el día 1; pero para el resto de modos, y para los nuevos equipos, habrá que esperar al 29.

PES 2016 parche octubre

Si queréis ver la lista entera, oficial, y en una tabla la mar de esclarecedora, no tenéis más que visitar la página oficial que Konami ha puesto a nuestra disposición. Tabla según la cual, podemos afirmar que también llegarán nuevas caras (aunque los parecidos de esta entrega son muy buenos, sigue habiendo jugadores que oscurecen el conjunto), botas nuevas, y más tipos de balones. Vamos, mas o menos lo mismo que han ido haciendo las últimas entregas. Ah, y un último detalle: sus creadores aseguran que también aprovecharán para hacer pequeños retoques y cambios jugables que los fans han ido pidiendo o comentando mediante el feedback que la compañía nipona ha puesto a nuestra disposición. En otras palabras, parece que nos están escuchando, y que si queremos comentar algo al respecto, podemos hacerlo en su Twitter o en su Facebook.

Mientras esperamos, por lo menos seguiremos disfrutando de los apasionantes partidos que nos está brinando esta entrega, que por fin ha vuelto el esplendor a una saga que dominó con maestría el género en la época de 128 bits (principalmente en PlayStation 2, pero también en la primera Xbox). Aparte de mejoras gráficas evidentes, un sistema dinámico para los efectos atmosféricos, o nuevas animaciones y sistema de física para el balón, queda claro que han vuelto aquellos partidos tan realistas en los que "los momentos Pro' (así lo llamamos muchos) abundan, y en los que la respuesta de los jugadores es tan satisfactoria que nos hace olvidar algunos de los tropiezos de los últimos años. El tiempo dirá cómo acaba la cosa, pero cuanto menos pinta la mar de bien para los amantes de la franquicia.

Artículos recomendados