Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Los planetas de 'Star Citizen' se generarán como los de 'No Man's Sky'

PROCEDURALMENTE

Por Álex Pareja

El 21 de Diciembre 2015 | 14:09

Cloud Imperium Games han comunicado su intención de generar los planetas de forma procedural.

Si hay algo que ha conseguido enamorar a mucha gente de lo mostrado de 'No Man's Sky' hasta el momento es su manera de generar los distintos planetas a los que el jugador podrá viajar con libertad. Este método se denomina procedural, y básicamente quiere decir que se forma de forma aleatoria siguiendo unos patrones marcados. Lo vemos en muchos juegos que nunca repiten un mismo escenario, por ejemplo, pero que mantienen cierta coherencia lógica entre ellos.

Hoy se ha comunicado que 'Star Citizen', el título con mayor recaudación de la historia en cuanto a método de financiación colectiva se refiere, también va a incorporar un sistema similar en la creación de sus planetas. Es decir, que este título también va a permitir que los jugadores visiten planetas únicos y especiales, que jamás van a ser iguales unos a otros gracias a este método de generación.

Star Citizen

Las diferencias entre ambos juegos, aún así, son evidentes. Como habréis comprobado ya, 'No Man's Sky' tiene una estética mucho más colorida y peculiar que 'Star Citizen', que apuesta por un nivel de detalle y de realismo muy alto. Sin duda, esta noticia habrá atraído a mucha más gente al trabajo de Cloud Imperium Games, que ya ha recaudado más de 100 millones de dólares y que sigue incorporando nuevas funciones al título por ese mismo motivo.

Todavía no hay fecha de lanzamiento

Lo que no queda claro todavía es cuándo podremos disfrutar de la versión final de 'Star Citizen'. Como decimos, el juego todavía no tiene una fecha de lanzamiento oficial pero sigue recogiendo una enorme cantidad de dinero de los propios jugadores, que provocan que el estudio pueda incorporar nuevas funciones que a su vez hacen retrasar su lanzamiento. Sea como fuere, el aspecto que está tomando el juego junto a todas las características que se han incorporado hacen que podamos asistir en el futuro a una obra realmente increíble.

Artículos recomendados