Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Planet Coaster' recibirá una expansión gratuita muy pronto

DLC

'Planet Coaster' recibirá una expansión gratuita muy pronto

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 13 de Marzo 2017 | 16:07

Frontier Developments ha anunciado que muy pronto podremos disfrutar de nuevo contenido para su título estrella: 'Planet Coaster'. Y lo mejor de todo es que llegará a PC (Steam) de forma completamente gratuita.

¿Aún no conoces 'Planet Coaster'? Pues deberías. Porque además de estar hablando de uno de los juegos más exitosos y vendidos de Steam en los últimos meses (ha liderado las ventas en más de una ocasión), también es uno de los mayores exponentes en el género de la simulación. Bueno, o por lo menos en los del estilo "simulación de parques de atracciones". Seguramente muchos habéis jugado a más de un 'RollerCoaster Tycoon' si sois unos apasionados de la estrategia. Y la cuestión es que desde el pasado noviembre de 2016, la saga tiene un duro comeptidor con este 'Planet Coaster', que no ha dejado de recibir elogios entre la prensa y el público.

Una expansión... ¡gratis!

El título ya tiene contenido para aburrir de por sí solo. Sin embargo, sus desarrolladores (Frontier Development) han anunciado durante el transcurso del PAX East que se ha celebrado este fin de semana en Boston, que 'Planet Coaster' recibirá una expansión con nuevo contenido muy pronto. Y será completamente gratuito. Llegará el próximo día 11 de abril para todos los usuarios de PC que tengan el juego en Steam, y aportará nuevas características para aumentar aún más el amplio abanico de posibilidades estratégicas.

Planet Coaster lanzamiento PC Steam expansión gratuita

Desde tres montañas rusas completamente nuevas ('Bakasura', 'Steel Hydra' y 'Trident') hasta un circuito de karts y "flatrides", pasando por atracciones innovadoras en la que el público asistente girará en el aire. Y no solo eso; también añadirá elementos relacionados con el crimen y la seguridad. O en otras palabras: habrá que tener más cuidado con el descontento del público. Es decir, que si se enfadan, es probable que destrocen cosas o molesten a los demás. Y todo esto sin olvidarnos de los posibles robos o las peleas entre los asistentes. Tendremos que poner cámaras de seguridad y personal de vigilancia por el parque, y eso implicará un mayor grado de "estrés", y por lo tanto de diversión para los más exigentes.

Recordad que tenéis disponible 'Planet Coaster' en Steam, y que por un precio algo más bajo del que suelen ofrecer las últimas novedades normalmente (37,99 euros), os podéis llevar un título realmente excepcional en su campo. Gráficamente es muy espectacular (aunque sus requisitos son más altos que de costumbre en este tipo de juegos), ofrece contenido por un tubo, y lo más importante: es realmente divertido y profundo. Construcción pieza a pieza del parque, modelado del terreno natural para construirlo, mucho realismo en las atracciones, simulación, un mundo vivo a tu alrededor en el que siempre pasan cosas divertidas e interesantes, y por supuesto gestión de mil y un aspectos. En definitiva el típico juego en el que estás pensando incluso cuando ya has acabado de jugar.

Artículos recomendados