Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Plan Cultura 2020: así apoyará el Gobierno de España a la industria del videojuego

AYUDA

Plan Cultura 2020: así apoyará el Gobierno de España a la industria del videojuego

Por Manu Delgado

El 27 de Marzo 2017 | 13:26

Fernando Benzo, secretario de Estado de Cultura, ha presentado un proyecto de apoyo a la creación de videojuegos en España.

Durante muchos años los estudios desarrolladores de videojuegos en España han denunciado el poco apoyo que se les brinda desde las instituciones públicas, lo que perjudica gravemente la consolidación de una industria de videojuegos que actualmente no supone una red real, sino casos aislados que difícilmente pueden ser considerados una verdadera industria rentable y efectiva.

Nuevo plan para apoyar a la industria de videojuegos

Hoy parece que se ha puesto la primera piedra de un nuevo camino hacia esa deseada industria de videojuegos española: Fernando Benzo, secretario de Estado de Cultura, ha presentado esta mañana el Plan Cultura 2020 con el que el Gobierno de España pretende desarrollar un plan estratégico con el que apoyar la industria de videojuegos nacional.

Según explican desde AEVI (Asociación Española de Videojuegos), esta es la primera vez que el Gobierno se compromete a apoyar la creación de videojuegos, y lo hará dándole importancia sobre todo al establecimiento de incentivos fiscales en el Impuesto de Sociedades, medida para la que colaborará con el Ministerio de Hacienda y Función Pública.

AEVI

En defensa de la propiedad intelectual

Aunque no se ha detallado qué tipo de ayudas se prestarán a los estudios desde el Gobierno de España, Benzo ha asegurado que se trabajará para aportar "recursos tecnológicos y humanos" y que "creará una Fiscalía especializada en la lucha contra la vulneración de los derechos de Propiedad Intelectual en colaboración con el Ministerio de Justicia".

Por su parte, Jose María Moreno, director general de AEVI, se muestra esperanzado ante estas nuevas medidas: "Se están dando pasos en la dirección correcta. España tiene la oportunidad de convertirse en una potencia europea para el sector del videojuego por el talento y la facilidad de las inversiones, pero también por el respeto a sus creadores y titulares de derechos de propiedad intelectual", ha explicado durante el acto de presentación del Plan Cultura 2020.

Artículos recomendados