'Plague Inc.' retirado de la App Store y Steam en China

CORONAVIRUS

'Plague Inc.' retirado de la App Store y Steam en China

Por Rodrigo Aliende

El 2 de Marzo 2020 | 08:19

El analista Daniel Ahmad explica que la causa podría deberse a la última actualización que recibió el juego.

Al mismo tiempo que el coronavirus continúa expandiéndose por todo el mundo, el juego 'Plague Inc.' también alcanzó una gran popularidad. Sin embargo, las autoridades chinas lo han retirado de la App Store de Apple por, aparentemente, tener contenido ilegal, según ha confirmado el propio estudio creador.

'Plague Inc.' es un juego de estrategia en el que creamos un virus y tenemos que hacer que llegue a cuantos más países posibles. Curiosamente, alcanzó el número uno de descargas en China, entre otros países, durante el mes de enero.

Plague Inc

El Gobierno chino ha decidido retirar el juego tanto de la App Store como de Steam sin dar demasiadas explicaciones. La desarrolladora Ndemic Creations dijo que "la situación está completamente fuera de control", que tampoco ha recibido ninguna razón por esta medida. "Tenemos un gran respeto por nuestros jugadores chinos y estamos devastados por que no puedan acceder y jugar a 'Plague Inc.'. La importancia educacional de 'Plague Inc.' ha sido reconocida en repetidas veces por organizaciones como el CDC [Centro para el control y prevención de enfermedades] y estamos ahora mismo trabajando con importantes organizaciones de salud del mundo para determinar cómo podemos apoyar de la mejor manera los esfuerzos que están haciendo para contener y controlar el covid-19", dijo la empresa en un comunicado.

Noticias falsas

Según informó en Twitter el analista Daniel Ahmad, éste ha sido el único juego relacionado con plagas que ha sido retirado del mercado chino. Aunque no hay todavía una explicación oficial, el experto especula que la causa de su prohibición podría haber sido por la última actualización que recibió 'Plague Inc.', en la cual se permitían distribuir noticias falsas para empeorar la pandemia. La legislación china prohibe expresamente las noticias falsas en los videojuegos, especialmente información sensible relacionada con el gobierno.

Artículos recomendados