Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

'PixlCross' llegará a Wii U de manos de PixlBit, un rival para 'Picross'

ESHOP

Por Sergio Carlos González Sanz

El 27 de Agosto 2015 | 06:16

Tras varias entregas en consolas portátiles, la saga se muda al sistema de sobremesa de Nintendo, donde tratará de probar suerte con algunas novedades.

La saga 'Picross' ha tenido siempre su público, una serie de usuarios acérrimos que han ido jugando a las múltiples entregas de la saga desde hace ya bastantes años. A pesar de que entre cada entrega no hay muchas novedades, incluso dando algún que otro paso atrás con el último lanzamiento para Nintendo3DS, la expectación es bastante alta ante ese nuevo e innovador -ahora sí- 'Picross 3D 2'.

Una propuesta de manos de PixlBit

pixlcross

Pero la compañía PixlBit tiene la intención de entrometerse en esa pequeña batalla por los puzles en consolas y hace unas horas ha confirmado que Wii U recibirá su propia ración de desafíos con 'PixlCross', una experiencia que dista ligeramente de lo que estamos acostumbrados con la saga de Nintendo. Así es como ha querido definirlo la propia compañía en su descripción oficial.

"'PixlCross' es un juego al más puro estilo de puzles con nonogramas ('Picross', por ejemplo) donde debéis ir completando las casillas para encontrar la imagen escondida. Tendremos más de 150 puzles divididos en 4 niveles de dificultad; los jugadores pueden empezar con puzles tan pequeños como los de 5×5 casillas e incluso con puzles de 35×35 casillas. Cada puzle puede ser resuelto sin adivinar" (una sensación conocida entre los seguidores de los puzles en formato papel).

Tal como suele ser habitual en estos tiempos, el juego vendrá acompañado con una gran serie de facilidades, ya que habrá pistas por doquier y habrá casillas que se completen automáticamente si es eso lo que queremos. Otra característica interesante es que podremos editar nuestros propios puzles y compartirlos con la comunidad de jugadores; el Modo Off-TV no se pierde la cita, así que si tenías pensado jugar únicamente desde el Wii U Gamepad podrás hacerlo. Personalmente creo que es la mejor forma de jugar títulos como éste. Por el momento no tiene fecha confirmada, pero debería llegar a la eShop de Wii U en pocas semanas viendo el estado de desarrollo del juego y que PixlBit ya lo publicita con tráilers.

Artículos recomendados