Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Pixels' no cumple en las primeras críticas

PIXELS

Por  

El 23 de Julio 2015 | 14:34

La película de Adam Sandler trata de homenajear a los iconos ochenteros del mundo del videojuego, como 'Pac-Man' o 'Donkey Kong'.

Llevamos ya una temporada alucinando con los artes mostrados en los pósters de 'Pixels'. La nueva película de Adam Sandler viene dispuesta a homenajear el mundo del videojuego ochentero llevando a la gran pantalla algunos de los iconos de recreativos de hace un par de décadas. Con la fecha de estreno fijada para mañana 24 de julio, las primeras críticas comienzan a amanecer en internet. Nuestros compañeros de Ecartelera hablan de la cinta de Sandler como un "vago homenaje al videojuego".

Pixels

El argumento al que nos enfrenta la producción en realidad se contonea a caballo entre lo ridículo y lo hilarante, pero también es cierto que es la mezcla de personajes de videojuego en una película de acción real es muy complicada. La especie humana lanza una cápsula con imágenes de videojuegos al espacio como una representación de la cultura de nuestro tiempo, lo que un grupo de alienígenas interpreta como una amenaza. Crean réplicas enormes de los personajes de esos videojuegos -'Pac-Man', 'Donkey Kong'...-, para destruir la Tierra. Sólo un grupo de expertos en videojuegos formado por Peter Dinklage, Michelle Monaghan o Kevin James, y capitaneado por Sandler puede salvar al planeta de la destrucción.

Adam Sandler

El primer, y fundamental, punto crítico que señalan en el texto de Ecartelera está en Sandler. La película sale de productora del actor y él se guarda el papel protagonista: "De nada sirve el rodearse de un reparto compuesto por Peter Dinklage, Michelle Monaghan o Kevin James, ya que los chascarrillos de Sandler nos suenan desde hace 10 películas atrás. Los personajes aún así son mostrados como estereotipos, y cuesta simpatizar del todo con ellos debido a que a lo largo de la película no se llega a rascar nada verdaderamente profundo en la historia de ninguno", afirmaba Carlos Hernández en su crítica.

Pixels

Lo más preocupante viene de la mano del público objetivo. En cada uno de los trailers promocionales se deja ver un doble juego entre fanservice ochentero y humor infantil, mala combinación: "No llego a ver que el público al que se dirige esté del todo bien limitado y tratado, ya que resulta algo infantil para los ahora adultos que vivieron los 80, y algo desfasada para los nuevos chavales de la generación PlayStation. Este navegar entre dos aguas y el querer agradar a partes iguales al público adulto y joven, hace que 'Pixels' pierda la esencia", podemos leer en Ecartelera.

Así, parece que nos topamos con un puñado de clichés que sacarán alguna sonrisa a los que vivieron ese tiempo y quieran ir al cine con sus hijos, pero no debemos buscar nada más allá.

Artículos recomendados