Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

Pixel Vision, la consola portátil de ensueño, supera su objetivo en Kickstarter

ALUCINANTE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 5 de Diciembre 2015 | 07:00

Os presentamos Pixel Vision, la consola portátil más cara del mundo y que seguramente muchos de vosotros desearíais tener. Estáis a tiempo.

Es cada vez más recurrente ver en los foros e medio mundo cñomo los usuarios cruzan los dedos para que se desarrollen consolas portátiles de emulación capaces de hacer correr juegs de todos los sistemas posibles de anteriores generaciones. No es para menos. Tener en nuestro bolsillo nuestra Master System, Mega Drive, Nintendo 64, Dreasmcast, PlayStation o Game Boy Advance, por citar solamente unas pocas, es un sueño húmedo que ya son capaces de hacer funcionar algunos sistemas chinos, aunque haya todavía sistemas de 128 bits que se resisten.

Pixel Visión

El caso es que Pixel Visión viene a tratar de cumplir con algunos de los requisitos de estos jugadores y ha convencido a propios y extraños a través de Kickstarter. Pixel Vision es el proyecto desarrollado por Love Hultén, realizado a mano, que no es menos que una consola portátil que se asemeja enormemente a una Game Boy Advance SP y quiere ser la consola portátil más lujosa del mundo. Capaz de emular sistemas como Game Gear, Game Boy, MAME, NES y Atari 2600, entre otras consolas clásicas, incluye en su interior una placa Raspberry Pi con un panel LCD de 3.5 pulgadas.

pixel vision

Pixel Vision ha recaudado más de 60.000 euros al cambio y por tanto sigue adelante el objetivo de lanzar una serie limitada de 500 unidades del producto. Love Hultén tiene un enrome trabajo por delante, pero es una pieza de coleccionistas con fabricación artesanal y acabados en madera y plástico que hace lña boca agua de muchos. Para poder tener una en casa es necesario tener 400 euros (aproximadamente) disponibles en nuestra cartera.

A través de este enlace podéis acceder al proyecto de Kickstarter de Pixel visión así como una extensa galería de imágenes del proyecto. ¿Cuándo tendremos la consola de emulación de sistemas retro definitiva? Ya conocemos, por el momento, la más cara y artesanal.

Sistemas que emula Pixel Vision

Atari 800

Atari 2600

Atari 5200

Atari 7800

Game Boy

Game Boy Color

Game Boy Advance

MAME

Nintendo

Super Nintendo

Sega Master System

Sega Genesis

Sega Game Gear

Intellivision

ZX Spectrum

Artículos recomendados