avatar

Última hora Mediaset anuncia a sus presentadores de las Campanadas 2020-2021
'Pixel Princess Blitz' llegará a Nintendo Switch (y otras plataformas)
10

'Pixel Princess Blitz' llegará a Nintendo Switch (y otras plataformas)

Desde Lance Games confirman que 'Pixel Princess Blitz' estará disponible para Nintendo Switch y otras consolas una vez salga para PC.

PC XOne PS4 PSV SWITCH
Categoría: Noticias
3 de Febrero 2017 | 13:58

Resulta emocionante ver cómo los buenos juegos desarrollados por third parties van siendo poco a poco y regularmente confirmados para la venidera consola Nintendo Switch. Especialmente si se tratan de juegos fruto de desarrolladoras indies, ya que es un mercado muy interesante y con ideas que compañías más conservadoras no siempre están dispuestas a plasmar sobre Blu-ray o cartucho. En este caso son Lance Games quienes han confirmado que 'Pixel Princess Blitz' llegará, no solo a la plataforma híbrida de Nintendo, sino también a otras consolas como PS4, Xbox One y PS Vita, además de Steam – PC.

Primero PC, luego consolas

Pixel Princess Blitz

La noticia ha sido comunicada por el propio estudio, quien ha visto cómo su proyecto ha logrado ser financiado de manera exitosa a través de Kickstarter. La versión para PC llegará a finales de 2017, y una vez esta se encuentre disponible tanto en Steam como en otras plataformas digitales para PC, se comenzará a trabajar en los ports para las distintas consolas. Desde Lance Games aseguran que tanto la versión para PC como las de consolas costarán 14 euros.

Desarrolladores de la industria aseguraban recientemente que desarrollar para Switch era bastante sencillo, de hecho lo es mucho más que Wii U gracias a que esta vez desde Nintendo han sabido escuchar a las compañías. Shigeru Miyamoto confirmaba este hecho, asegurando que realizar un port directo de PC a Switch puede llevar tan solo un año, lo cual explica por qué muchas third parties no pondrán a la venta sus juegos hasta finales de año.

'Pixel Princess Blitz' es un RPG de fantasía con elementos de acción y roguelike que combina lo mejor de los hack 'n slash y los juegos de tablero con una narrativa dinámica y elaborada. El juego promete todo tipo de opciones a la hora de jugar, desplazarse por los mapas y combatir. Entre sus características se encuentran ciclos de día y noche con un sistema de clima dinámico, mapas que se generan de manera aleatoria, clases personalizables, diversidad de acciones para el combate y una importante variedad de armas, equipo, enemigos y jefes.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.