Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Piston no se considera una Steam Machine

APUESTA POR WINDOWS

Por Sergio Mediavilla

El 13 de Enero 2014 | 14:35

La considerada como primer prototipo de las futuras maquinas que hacen uso del sistema operativo de Valve se desmarca de ellas por su sistema operativo principalmente.

Hace ya unos meses que conocemos a Piston, uno de los primeros PC de reducidas dimensiones enfocados principalmente para el sector del videjuego, que este año se verán incrementados con la llegada de las primeras Steam Machines, algo de lo que ix3, responsables del mismo, quieren diferenciarse.

Orígenes comunes

A pesar de que ix3 y Valve llevaron a cabo una colaboración para el desarrollo de este dispositivo, colaboración discutida entre empresas por otro lado, ix3 ha afirmado que su máquina no puede considerarse una Steam Machines, ya que no hará uso de SteamOs, el sistema presentado por la responsable de Steam a finales del pasado año.

Piston

Estas afirmaciones han llegado por boca del propio Davis Politis, uno de los responsables de la compañía, quien ha afirmado máquina hará uso de Windows en lugar del sistema operativo ideado por Valve por que consideran que es en el sistema de Microsoft donde realmente se encuentran los jugadores.

"El mercado es muy claro al respecto, y la mayor concentración hoy se da en Windows", afirma Politis, aunque reconoce que aún mantienen un contacto con Steam y su compañía. "Hoy cada uno ha tomado su camino, pero eso no significa que no apoyemos a Valve. Tienen más de 50 millones de usuarios en Steam, ¿por qué no íbamos a apoyarlos? La cosa es que también los tiene EA, con Origin. Así que apoyamos Origin también. De hecho, creemos que si puedes jugarlo en un ordenador deberías poder jugarlo en una Piston. Éste es nuestro punto de vista".

Artículos recomendados