El primer Pirata Legendario de 'Sea of Thieves' se defiende de las críticas recibidas

AL ABORDAJE

El 3 de Abril 2018 | 14:08

El jugador Robert "Prod1gyX" Paz sale al paso de todas las declaraciones vertidas contra su persona en los últimos días.

No ha pasado ni un mes desde que 'Sea of Thieves', la nueva franquicia multijugador de Rare, llegara a las tiendas, pero ya nos hemos encontrado con el primer lobo de mar que ha conseguido alcanzar el nivel máximo del juego, es decir el nivel 50 de reputación en las tres compañías distintas que hay: Orden de las Almas, Acaparadores de Oro y Alianza Comerciante. El jugador es Robert "Prod1gyX" Paz, quien ostenta el título de Pirata Legendario, aunque su proeza ha levantado cierto revuelo.

Un plan fallido

En estos últimos días a comenzado a circular con fuerza una corriente que apunta a que Prod1gyX no consiguió este título por méritos propios, sino que contó con ayudas adicionales a lo largo de su aventura por los mares de 'Sea of Thieves'. De hecho, entre los movimientos de protesta, destaca una campaña creada en redes sociales donde multitud de jugadores se quejaban a Rare bajo la etiqueta #NotMyPirateLegend. Un movimiento que ha llevado a Robert "Prod1gyX" Paz a salir al paso de las críticas, en una reciente entrevista concedida a Polygon.

Sea of Thieves

El streamer destaca que mucha de las críticas le vienen por parte de gente que no estuvo viendo el streaming de 'Sea of Thieves' al completo, los cuales se quedaron con unos momentos en donde no estaba participando en el juego y sacaron de contexto su hazaña; remarcando que se única idea era convertirse en un pirata respetable dentro de la comunidad del juego. Concretamente comento que: "Mi plan era convertirme en leyenda, haciendo algo increíble con la comunidad".

"La gente cree que alcance el nivel 50 de regalo. Hubo un momento en el cual me encontraba AFK y empezaron a criticarme por ese motivo. Ese fue el momento en el cual la gente comenzó a tomarse en serio esta situación, y el problema se hizo más grande de lo que me esperaba. Obviamente mucha gente no vio la retransmisión al completo, algo comprensible; pero no les da derecho a decir que no estaba jugando desde el primer momento ".

'Sea of Thieves' se encuentra actualmente a la venta para Xbox One y Windows 10.