Última hora Carlos III regresa al trabajo

El manga 'Ping Pong' es licenciado en España por ECC y ya tiene fecha

SPOKON TENIS DE MESA

El manga 'Ping Pong' es licenciado en España por ECC y ya tiene fecha

Por Sergio Carlos González Sanz

El 28 de Junio 2016 | 04:25

Taiyo Matsumoto cumple su sueño verá licenciado en países como España su manga de tenis de mesa, 'Ping Pong'. Este verano por parte de ECC.

Buenas noticias para los amantes del manga, especialmente de aquel que se aleja de lo eminentemente comercial. El tenis de mesa es uno de los deportes más bonitos del planeta, que cuenta con mucha ignorancia alrededor porque da la sensación de que es una versión para aspirantes fallidos al tenis cuando de ninguna manera es así. Taiyo Matsumoto se lanzó a crear un manga basado en este deporte y triunfó a nivel de crítica en Japón.

Para amantes del tenis de mesa

Ahora ECC ha anunciado que 'Ping Pong', la serie en cierres del señor Matsumoto, llegará este mes de agosto a nuestro país tras su publicación en las páginas de la Big Comic Spirit Shogakukan entre 1996 y 1997. El precio de cada tomo será de 12.95; no es una serie para nada larga. Personalmente la recomiendo muchísimo cuando llegue.

"Os invitamos a disfrutar de este atípico shonen deportivo, en el que Taiyo Matsumoto relata la historia de Peko y su amigo de la infancia, Smile. Un relato atípico y sorprendente adaptado al cine (Fumihiko Sori, 2002), que en 2014 también contó con un anime dirigido por el prestigioso Masaaki Yuasa".

Ping Pong

Con respecto al autor se nos presenta uno de los grandes artistas de su generación, quien tal como dice la propia ECC se trata de un joven con muchísimo potencial que ha tratado el tema del tenis de mesa como nadie antes de forma gráfica, contando una gran historia ante uno de los deportes más técnicos que existen como es éste.

'Ping Pong'

"Avalado por nominaciones en el Festival Internacional de Angouleme y en los Premios Harvey, y ganador del Cartoonist Studio Prize a la mejor novela gráfica por Sunny, Taiyo Matsumoto (Tekkon Kinkreet., Takemitsu Zamurái) es considerado como uno de los grandes mangakas de la actualidad. En Pingpong, vuelve a demostrar su inconfundible sensibilidad y dominio del medio, gracias a una historia que ha trascendido las fronteras del manga".

Artículos recomendados