Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Pillars of Eternity', antes 'Project Eternity', se retrasa

KICKSTARTER

Por Xose Llosa

El 9 de Febrero 2014 | 13:28

Parece que lo que será lanzado en primavera será el alpha del juego, pero para la versión final, desde Obsidian avisan que habrá que esperar.

Uno de los estudios que llegó y barrió en Kickstarter fue Obsidian. El conocido equipo, dedicado casi por completo al género rol, se lanzaba en 2012 a un Kickstarter para sacar adelante un juego de rol occidental tradicional de vista isométrica, llamado 'Project Eternity'.

El millón y poco de dólares que pedían para sacar adelante el juego, se fue hasta los más de capcom millones de dólares, y el proyecto tomó una notoriedad y envergadura que pilló de sopetón hasta a los propios desarrolladores.

Pillars of Eternity

A medida que se fue avanzando en el desarrollo y el juego se fue perfilando, pasó de llamarse 'Proyect Eternity' a 'Pillars Eternity', nombre con el que finalmente lo veremos salir a la venta.

La fecha estimada para el lanzamiento era primavera de 2014, pero en recientes declaraciones para Eurogamer, desde Obsidian no dan fechas concretas, pero ya descartan sin duda alguna un lanzamiento en la primera mitad de 2014: "No será en primavera".

La alpha

Parece que el objetivo actual para primavera es lanzar una alpha, para que los backers puedan ir hincando el diente a lo que ellos mismos han hecho posible con sus ingresos, pero la versión 1.0 aún se demorará.

Las explicaciones para este retraso parecen lógicas, y es que tal y como explican en Obsidian: "Tenemos casi cuatro veces más dinero del que necesitábamos, lo que nos posibilita hacer un juego mucho mayor. Pero no solo consiste en contratar a cuatro veces más personal para tener el juego en abril. Hay muchas más cosas por hacer".

'Pillars of Eternity' está siendo desarrollado en Unity, y tiene muy buena pinta. Aquí os dejamos el tráiler.

Artículos recomendados